El partido Patria y Pueblo, cuya referente en la ciudad es la médica Elmira Cisneros de Lara, repudió ayer “el apoyo de la Unión Industrial Argentina a las especulaciones de la empresa Techint”, al tiempo que denunció “la campaña de terrorismo ideológico que intenta lanzar la corporación empresaria, cuando alerta sobre una supuesta amenaza de nacionalizaciones indiscriminadas por parte del Gobierno argentino.
Patria y Pueblo sostuvo que “so pretexto de defender los intereses de la empresa argentina frente a la nacionalización en Venezuela de tres subsidiarias de SIDOR, la dirigencia de la UIA ha lanzado un ataque a la política sudamericana del Gobierno Nacional, criticando sibilinamente la alianza entre Buenos Aires y Caracas”.
PyP, heredero de muchas de las concepciones del Frente de Izquierda Popular de Jorge Abelardo Ramos, es integrante en la ciudad del Frente para la Victoria que lleva las candidaturas de Eduardo Accastello y Carmen Nebreda para las elecciones de junio próximo.
Especulaciones
En un comunicado enviado por Cisnero de Lara a nuestra Redacción, se indicó que la UIA, con su postura, “dio pie para que el arco político-mediático nostálgico de los ‘90 lanzara una ola de especulaciones sobre la supuesta serie de estatizaciones que estaría preparando el Gobierno argentino”.
“Muy bien estuvo entonces la presidenta al momento de resaltar que Techint es argentina al momento de reclamar que se la defienda, pero es multinacional al momento de depositar los fondos obtenidos como pago por sus empresas en Venezuela, gracias a esa defensa que se le hizo desde el país”, agregó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|