|
|
|
|
|
|
|
Sonrisa. Guerrero dice estar tranquilo en San Lorenzo, donde apuesta a seguir creciendo con la base local |
|
|
|
|
|
Cuando el postre de domingo termine, habrá un partido interesante en Los Zorros, donde Sportivo recibirá a San Lorenzo de Las Perdices en la primera semifinal del torneo de la división B que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.
En ese sentido, tal como lo dijo Marcelo Santoni en la semana, el otro técnico de la contienda, Norberto Guerrero, afirmó que los perdiceños llegan "bien, después de una semana de trabajo tranquila".
"Cuando se dan los resultados se puede trabajar con calma; los chicos están tranquilos, por más que la juventud se pone un poco ansiosa, más cuando hay varios que no han jugado estas instancias", reconoció el DT de San Lorenzo.
Claro que no todo es color de rosa para un visitante que, tal como recordó Guerrero, sufrió "bajas muy importantes".
"No podemos contar con Pablo Tello, quien sólo logró jugar 15 minutos en este campeonato, cuando uno por ahí lo había ido a buscar con la idea de que era uno de los refuerzos que íbamos a tener. Además, se fueron dando todos tipos de situaciones, lesiones o enfermedades, que por ahí muchos no saben y que nos provocó tener un montón de bajas, como las de Morales y Romero", añadió.
"No obstante -aclaró- tengo un montón de chicos que van entrando y rinden. Es por ahí una suerte tener una base con chicos de acá, del pueblo, y eso es una virtud de San Lorenzo, de trabajar con la posibilidad de llegar a esto con ellos, ya que contra Los Zorros, de los 16 chicos en cancha, habrá 15 de las inferiores de San Lorenzo (la excepción es el arquero Luciano Pereyra).
"Primer tiempo"
En cuanto al partido de hoy, Guerrero afirmó: "Vamos a jugar un primer tiempo, eso ya lo charlamos con los chicos".
"De Los Zorros conozco a los jugadores, pero no sé cómo se desempeñan en conjunto, en equipo... Pero estamos muy tranquilos, no vamos a salirnos del libreto que sabemos hacer, o sea, mantener el orden y jugar, ya que tenemos mucha juventud y no podemos realizar nada raro; aparte, es otro partido de fútbol, nada más", puntualizó.
Para darle importancia a los suyos, Guerrero contó que "hay algunos jugadores que ya han jugado alguna final, como con Central Argentino, cuando logramos ascender, que fue hace dos años, y por ello les transmito tranquilidad".
"El grupo está muy bien, unido, y estoy agradecido de los chicos que vinieron de afuera por la forma que se han metido, por cómo les hablan", indicó, no sin antes remarcar que "es un aporte muy importante tener a Morales, a Pereyra, que han jugado muchas cosas, y uno los escucha porque también me interesa aprender, ya que no me las sé a todas".
La frase refleja claramente la humildad de Guerrero, uno de los técnicos recibidos en la Universidad Nacional Villa María.
"Lo del curso fue muy bueno", dijo al respecto. Y agregó: "Compartir dos años con gente de otro nivel que se acercó para dar charlas o con los hermanos Arzubialde, que son excelente personas, te ayuda un montón, a sacar cosas que uno no las tenía, y aprendí un montón".
"En el fútbol no hay muchos secretos, sino que hay que meterle mucho laburo y siempre le tenés que ir de frente al jugador. Actualmente, trabajar con la juventud es muy difícil, pero también uno debe amoldarse en algunas cosas a ellos, ya que no podés decirle todo que no", afirmó luego, refrescando conceptos.
Al mismo tiempo, sostuvo su alegría por el curso: "Me costó mucho sacrificio, debido a que uno no está en una posición económica buena y tenía que viajar, pagar, pero hacer el curso era el sueño de mi vida y ahora espero seguir trabajando".
Por último, Guerrero aseguró que "la idea de San Lorenzo era hacer fútbol e ir armando un equipo para el segundo campeonato, porque el año pasado las cosas no habían salido bien".
"Lo primordial era volver a traer los chicos a la cancha, pero por suerte también llegamos a esto, a pelear una semifinal, y seguro que me gustaría ir por el ascenso, pero estoy tranquilo debido a que subir a la “A’ es muy difícil", finalizó.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|