Dos asaltos, uno de ellos calificado por uso de arma de fuego, fueron perpetrados ayer al mediodía, en un lapso de 40 minutos en dos locales comerciales de Villa María, informó la Policía.
En ambos episodios actuó un sujeto, aparentemente solo, y se apoderó de dinero en efectivo, sin que hasta anoche se haya logrado la detención de sujeto alguno vinculado a los hechos.
@A las 11.50
El primer atraco ocurrió 10 minutos antes del mediodía, cuando un desconocido de aproximadamente 40 años de edad ingresó a un local comercial situado sobre bulevar España, a pocos metros de la intersección con calle San Juan.
Una vez en el interior el delincuente sorprendió por la espalda a la joven Vanesa Nigro, de 24 años de edad, domiciliada en esta ciudad.
Bajo amenazas verbales le sustrajo 500 pesos en efectivo y, acto seguido, emprendió la fuga, aunque la damnificada no pudo observar en qué sentido huyó.
En el local que fue escenario del asalto se venden productos de limpieza y, al momento de registrarse el hecho delictuoso, se habría hallado sin clientes.
@A las 12.30
Mientras la Policía mantenía en alerta a todos sus agentes para dar con el paradero del ladrón que cerca del mediodía había consumado el robo antes descripto, ocurrió otro hecho de características similares, aunque esta vez agravado por el uso de un arma de fuego por parte del bandido.
Como en el episodio anterior esta vez también actuó un sujeto de unos 40 años de edad, "gordito y peinado para atrás", quien "vestía una campera verde".
No pasó por alto la proximidad de las horas en las que se registraron los asaltos, como así también que, en ambos casos, las víctimas hayan dado cuenta que se trató de un único sujeto de unos 40 años de edad, aunque no pudo determinarse en forma fehaciente si realmente se trató del accionar del mismo malviviente.
En este segundo hecho, el hombre armado llegó hasta Santiago del Estero 1269 (a poco más de 11 cuadras del lugar donde se registró el otro robo), donde funciona un local de la firma Cobro Express.
Allí el delincuente, tras amenazar con un revólver a Elida Rodríguez Romero, de 38 años, se apoderó de una suma no precisada de dinero, tras lo cual emprendió la huida.
@Una moto
En tanto, personal de la Sección Motocicletas de la Unidad Departamental incautó en una esquina céntrica una moto sobre la que existía pedido de secuestro, por haber sido sustraída a Susana Rosso.
El procedimiento se concretó a las 15.40 en 25 de Mayo y Buenos Aires, donde se encontraba la moto Guerrero Trip, patente 371 CFG y número de motor 150FM32004002011.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|