El arquero José Mancinelli se transformó ayer en el héroe del fútbol riocuartense, al atajar tres penales en la serie de definición que le permitió a Estudiantes lograr el ascenso al Argentino A, luego de perder como local ante Crucero del Norte de Misiones.
De esta manera, el “león” del Imperio del Sur volverá a la tercera categoría del fútbol argentino, donde será rival de Alumni.
El otro equipo que subió de división fue Unión de Mar del Plata después de empatar 1 a 1 en San Francisco y ante Sportivo Belgrano, que tendrá una chance a través de la Promoción.
En Río Cuarto, Estudiantes llenó su estadio después de ganar 2 a 1 en el partido de ida, pero los 90 minutos de juego fueron esquivos y Crucero del Norte ganó 2 a 1.
Franco Rodríguez abrió el marcador para el equipo visitante, a los 46 minutos del primer tiempo. Luego, a los 21 del complemento, empató Nicolás Rodríguez, pero dos minutos después Pedro Brítez puso el partido 2-1 a favor de Crucero del Norte. Entonces hubo que acudir a los penales, donde Mancinelli le atajó los disparos al propio Brítez, a Walter Cúder y Martín Escobar, por lo que sólo Dardo Romero marcó para los visitantes.
“Nico” Rodríguez, Acosta y Chiaretta convirtieron sus penales para Estudiantes, mientras que Gaona le contuvo el disparo a Pérez.
De esta manera, Río Cuarto fue una fiesta celeste, con una gran caravana de hinchas que gozaron las mieles del éxito, gracias a un grupo con muchos jugadores jóvenes.
Diferente sensación se vivió en San Francisco, donde Sportivo Belgrano se quedó con las ganas de revertir el 1-2 sufrido en Mar del Plata.
Esta vez, Alejandro Aguirre, en el primer tiempo, puso en ventaja a los marplatenses y Sportivo empató en el complemento, por intermedio de Lucas Farías.
Así, Unión se convirtió en el otro ascendido.
@Afuera Racing
Racing de Córdoba perdió ayer 1-0 de local, ante Santamarina de Tandil y se quedó con las ganas de pelear por un ascenso a la Primera B Nacional, al disputarse la penúltima fecha de la ronda final del Argentino A, donde dos equipos accederán a la gran final.
En Córdoba y por la tarde, Racing contaba con chances de clasificación luego del empate 2-2 que se había registrado al mediodía en Salta, entre los líderes Juventud Antoniana y Boca Unidos de Corrientes. Sin embargo, la “academia” defeccionó ante Santamarina, que también pudo alcanzar la punta.
Sobre el final del partido disputado en Nueva Italia, los hinchas locales provocaron la suspensión en los minutos finales, ingresando al campo de juego para pedirle la vestimenta a sus jugadores, ya que fue el último partido del equipo de Carlos Ranalli en condición de local.
Los resultados de ayer fueron los siguientes:
Zona 1: 9 de Julio de Rafaela 1 (Walter Ibáñez) - Desamparados de San Juan 0 y Patronato de Paraná 4 (Diego Jara 3 y Cristian Díaz) - Cipolletti de Río Negro 1 (Oscar Padua).
Zona 2: Juventud Antoniana 2 (Hernán Hechalar y Carlos Medina) - Boca Unidos de Corrientes 2 (Víctor Galarza y Rolando Ricardone); Racing 0 - Santamarina 1 (Javier Elizondo).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|