|
|
|
|
|
|
|
Al pie. Estrella trata de dominar el balón. El delantero marcó el primer gol del triunfo de Alem |
|
|
|
|
|
Escribe: Alexis Zegatti
Alem pudo encontrar algo de alivio por primera vez desde el inicio del campeonato. Y lo hizo en un partido friccionado, mal jugado y que tuvo a su ganador sobre los últimos minutos.
Lo concreto que el "león" se llevó un triunfo de oro, el primero del año, el que le permitió salir de la zona de descenso directo.
Sin su delantero de área, Luis Demichelis (quedó al margen por una molestia y una gripe que no le permitieron entrenar con normalidad) ni Leroux, Alem se las rebuscó para terminar ganando, aunque también el equipo visitante llegó con una larga lista de ausencias (Oggero, Díaz, Rodríguez, Negrini, Vaglio, Favalli).
El comienzo del partido fue improlijo, carente de ideas y sin situaciones.
Luego de algunas llegadas sin demasiado peligro, la primera clara fue a los 22 minutos, cuando “Chevi” Puente remató en el borde del área y Alejandro Maggi contuvo el remate. Y después, a los 30’, tras una mala salida de Maggi, Bettiol ganó en las alturas y el cabezazo salió cerca. En la siguiente jugada, tras un centro bajo sobre el área local, Orviz pifió el rechazo y Maggi reaccionó bien ante una pelota que se metía.
Por entonces era la visita quien proponía mejor. Alem reaccionó tarde, a tal punto que su primera llegada seria fue a los 38’ cuando Bernardo Chocobares quedó cara a cara con Colautti y envió el disparo por encima del travesaño, desperdiciando una clara posibilidad de abrir el marcador.
Sobre el final de la primera parte, nuevamente tuvo la chance el local, cuando Estrella recibió un pelotazo de Chiosso, y de volea, sacó un tiro que pasó cerca de un palo.
Pero más allá de estas pocas situaciones, el primer tiempo pasó con mal juego y con pierna fuerte por demás. Ajustaba el cero para los dos.
s Más emoción
La segunda parte comenzó con más emoción. Apenas pitó Gallegillo dando el inicio, un pelotazo preciso encontró a la búsqueda de Ramírez, quien remató y la pelota pasó cerca del arco defendido por Maggi.
Luego, el partido siguió como en el primer tiempo, algo flojo. Pero pasado el cuarto de hora del complemento, Balcarce remplazó a Márquez como una fuerte apuesta del técnico local, Luis Sachetto, quien dejó a tres delanteros. Ese cambio trajo buenos frutos porque minutos después el delantero recientemente ingresado tuvo en sus pies la apertura del marcador cuando, tras una doble jugada, permitió que Colautti se luciera.
No obstante, en ese contexto, fue importante la labor de Chiosso para seguir de cerca a Puente, el cerebro de Ticino.
Así, el partido pintaba para empate, pero los últimos 10 minutos fueron de Alem, que despertó.
Balcarce tuvo otra vez una gran chance para abrir el marcador, pero el uno visitante le volvió a ganar, al ver que se la quiso picar por sobre el cuerpo. Luego Estrella no definió correctamente y Balcarce envió la pelota en dirección al arco, pero entre Colautti y Pettiti pudieron salvar a tiempo. Y ahí nomás, Godoy estrelló un cabezazo en el travesaño ante la mirada de todo Ticino.
De todas maneras, el "león" no desperdició su hambre de victoria. Y finalmente, a los 39’, Estrella pudo cortar la sequía.
En una jugada improlija (hubo un rebote tras un centro) el delantero pudo definir para desatar la alegría contenida y empezar a darle el primer triunfo.
Luego, a los 43’ Balcarce lideró una contra letal, recibió la pelota, aguantó con su cuerpo y descargó con Bertucelli, quien se la devolvió redonda al pie y, tras pasar a un defensor, el pibe definió ante la salida de Colautti y puso el definitivo 2 a 0.
Cuando corría un minuto de descuento, Godoy pisó de mala manera a Bianchi y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja.
Por entonces poco le importó al tricolor esa roja, como tampoco le importó su juego poco convincente. Lo fundamental es que necesitaba un triunfo y lo consiguió.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|