|
|
|
|
|
|
|
Por el medio. “Katoka” Rivera se lleva la pelota. El ex Alem jugó de titular y fue un pilar importante en Colón |
|
|
|
|
|
El torneo Apertura de la Liga Villamariense encontró el domingo su punto de ebullición con la derrota del puntero Rivadavia y la victoria del escolta Colón, por lo que Arroyo Cabral está en boca de todos.
En ese sentido, el entusiasmo se instaló bastante en el conjunto “rojinegro”, donde los integrantes del plantel rojinegro saborearon este doble festejo que significó ganarle a Central Argentino y enterarse del triunfo de Argentino en casa del enemigo.
“Se acrecientan las chances de pelear mano a mano con Rivadavia”, confesó el polifuncional Diego “Katoka” Rivera, una de las figuras de esta victoria colonista que, tal como lo comentó, se basó en “una gran actuación”.
“El equipo tuvo una gran actuación porque siempre entrenamos duro en la semana para que las cosas salgan de la mejor manera”, afirmó el ex Alem.
Para sostener la relevancia del triunfo, Rivera contó: “Sabíamos que ellos se hacían fuertes en esta cancha y que íbamos a tener que rendir al máximo para sumar de a tres, por suerte, lo hicimos”.
No obstante, remarcó que “los partidos que quedan también serán durísimos porque con la victoria de Argentino se nos acrecientan las chances de pelear mano a mano con Rivadavia”.
Rivera no había contado con tantas chances en el primer equipo. Por eso el domingo contó que se sintió “muy bien”.
“El técnico y los chicos me dieron la confianza para jugar estos partidos que quedan, así que lo voy a tener que aprovechar”, agregó.
Por su parte, el defensor Daniel Abate Daga destacó que lograron “un triunfo muy lindo, muy bueno y muy importante porque llegan estas fechas y uno tiene que ganar sí o sí”.
“Ganamos dos partidos de visitantes y eso demuestra que estamos muy bien”, destacó además el “Lungo” hijo.
También remarcó que “éste es el trabajo en la semana que nos permite rendir al máximo en los partidos, además del grupo y de los jugadores de mitad de cancha para arriba”.
En ese contexto, expresó que “el partido fue para diez puntos, fue un partido perfecto para nosotros; donde todos rendimos”.
Por último, indicó: “Tenemos que estar tranquilos porque vienen encuentros complicados. Tenemos que enfrentar a La Palestina, luego Alem y recién después el clásico, entonces hay que ir partido a partido”, culminó.
Ayudó, pero...
Argentino fue el equipo que le dio más chances a Colón, después de ganarle a Rivadavia, en Arroyo Cabral. Sin embargo, para Samy Suárez, la figura del domingo, el equipo verde “juega mejor” que el rojinegro.
“Rivadavia juega mejor, me parece, y lo digo porque jugamos contra Colón también, más allá que esta vez nos tocó ganar”, puntualizó el arquero de Argentino.
Suárez reconoció que, contra Rivadavia, “ayudaron los palos y tuvimos un poco de suerte”, pero resaltó que “la defensa anduvo muy bien, le metimos mucho huevo y fútbol y fue un lindo partido porque Rivadavia también se mereció el triunfo, está jugando muy bien al fútbol”.
Además, destacó que “antes no salíamos las cosas; nos destacábamos por el juego por el abajo y no podíamos ganar, entonces en la semana no teníamos ni ganas de entrenar, sobre todo después de lo que pasó el domingo anterior, cuando nos habíamos comido cuatro goles”.
En tanto, el técnico de Argentino, Christian Romero, se mostró “contento por el trabajo táctico que hicieron los chicos”.
“No veníamos haciendo un buen trabajo y esta vez apuntamos mejor al orden táctico, saliendo más ordenados”, agregó.
También sostuvo que “en otros partidos arriesgamos un poco más y no se daban los resultados; ahora necesitábamos un triunfo, una alegría para la gente, entonces cambiamos el sistema; tuvimos un poquito de suerte, pero salió bien”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|