En las primeras horas de ayer, personal municipal comenzó con las tareas de remoción de los viejos adoquines de la avenida España -entre calles Corrientes y Entre Ríos- para posterior construcción de cordón cuneta y pavimento.
Con la herramienta legal en la mano y luego de la polémica de la semana pasada en el Concejo Deliberante, desde la Secretaría de Finanzas e Infraestructura (a las 7 de la madrugada de la víspera) comenzaron los trabajos, informó DiarioMarca.com.ar.
Cabe recordar que la concejal radical María Cristina Pratto anticipó que presentaría un recurso de amparo ante la Justicia para impedirlo.
La edil había dicho que presentará un recurso para evitar el levantamiento del empedrado. Sin embargo, la aprobación por mayoría en el Concejo del proyecto prevé la remoción de los adoquines y pavimentación de la avenida, más allá de su oposición y de advertir que irá a la Justicia para impedir esta obra. Pratto consideró que "se está afectando al patrimonio histórico de la ciudad” y que “ya se agotó el procedimiento administrativo en el Concejo". En ese marco dijo que presentaron “un proyecto alternativo para preservar y declarar a ese empedrado como patrimonio histórico cultural de la ciudad que como siempre no se tuvo en cuenta”.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|