El Gobierno municipal adquirió, y ya está instalada en el Palacio Municipal, una fuente de energía alternativa que permite el funcionamiento de las computadoras y ordenadores de la Secretaría de Economía y Finanzas en el primer piso y de las oficinas de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) en la planta baja, en caso ocurrir cortes de energía eléctrica.
Con esta adquisición, los cortes de energía no impedirán que las máquinas de las oficinas en el primer piso que corresponden al ala de Economía y Finanzas y las de AMIP que se utilizan para la atención del público en la planta baja del ex Palace Hotel, sigan con su desempeño habitual por un lapso de entre ocho y doce horas.
El grupo electrógeno en cuestión adquirido por el municipio, tiene una potencia de 70 KVA, funciona con un motor a gasoil y se enciende automáticamente en el momento del corte de suministro eléctrico, informó un comunicado oficial.
El parte, resaltó también que el equipo cuenta con un panel de control y un dispositivo de insonorización lo que permite su trabajo casi imperceptible al oído humano.
“Esta cción se enmarca en las políticas de modernización del Estado para brindar mejores servicios a los ciudadanos”, concluyó el parte.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|