Tal como lo habían planificado los dirigentes de la Federación Cordobesa de fútbol, con Darío Ranco a la cabeza, finalmente se confirmó que la provincia será una de las subsedes de la Copa América 2011, donde habrá partidos en el “Cható”.
Así lo dio a conocer el presidente de la AFA, Julio Grondona, quien ratificó a la Argentina como organizadora del certamen y confirmó que las ciudades de La Plata, Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Salta serán las subsedes del torneo.
El dirigente lo informó en el marco de Congreso extraordinario de la Conmebol, que tuvo lugar en Nassau, capital de Bahamas, donde también se lleva a cabo una nueva Asamblea Anual de la FIFA.
También quedó definido que a pesar de la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol de retirar a sus clubes y selecciones de competencias organizadas por la Conmebol, la “tricolor” será invitada al torneo, al igual que la selección japonesa, que tendrá su segunda participación en una Copa América.
La primera y única había sido en Paraguay 1999, según informó la FIFA.
La Conmebol informó también que hubo reuniones con dirigentes mexicanos para analizar el conflicto que se originó en mayo como consecuencia de la gripe A que afectó al país y que derivó en el retiro de los equipos de ese país de la Copa Libertadores.
Por pedido expreso del presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, todos los presidentes de las asociaciones sudamericanas estarán presentes en una reunión con los dirigentes de las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|