|
|
|
|
|
|
|
Shiaretti y Nardi, junto al resto de las autoridades, cortaron las cintas dejando inaugurada oficialmente la muestra |
|
|
|
|
|
Con autoridades provinciales y dirigentes de diferentes entidades se realizó en la ventosa mañana de ayer el acto de inauguración de la muestra.
Estuvieron el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; los intendentes de la localidad anfitriona, Ludovico Anastasía y el de la ciudad santafesina de Armstrong, Fernando Fisher; ministros del Gobierno cordobés y el candidato a diputado nacional y actual legislador, Francisco Fortuna, entre otros.
El palco fue el lugar elegido para hacer conocer la difícil situación del sector de maquinaria agrícola.
El presidente de CAMFA (Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola), José María Alustiza, señaló que pese a la crisis reinante “estamos sosteniendo el personal y haciendo innovaciones tecnológicas”.
Aseguró que aunque esté prácticamente paralizado ese sector de la industria, siguen adelante sin perder las esperanzas. “Creo en nuestras maquinarias, creo en la capacidad de nuestros operarios y creo en el país”, dijo, optimista.
A su turno, Luis Nardi, presidente de la AgroActiva señaló que la muestra se hace en medio “de una brutal caída de las ventas como no recuerda el sector” y por eso calificó al hecho de seguir adelante sin producir despidos e innovando tecnológicamente, como “una epopeya de esas que pasan desapercibidas en los medios, pero que representan un ejemplo para todos nosotros”.
A su turno, el gobernador de Córdoba recordó el aporte del 10% para el que compre maquinaria y destacó el “patriotismo” de los industriales del sector.
Retenciones
Schiaretti anunció subsidios para la lechería (ver página 15) y reclamó un sistema más Federal de coparticipación.
“Hoy, por cada 10 pesos que envía Córdoba a la Nación en concepto de retenciones de soja, vuelven apenas dos”, explicó.
Dijo también que el monto global enviado por esta provincia en concepto del gravamen al “yuyo”, la provincia envió en 2008 19 mil millones de pesos. “Es una cifra de muchos ceros, pero que alcanzaría para hacer 300 mil viviendas sociales; o 7.500 kilómetros de rutas, cuando en la provincia hay 5.300 kilómetros. También podríamos hacer 3.500 escuelas y hoy hay en Córdoba 3.200”, dijo.
“Cuánto más podríamos haber hecho sino hubiéramos enviado tanto dinero al Tesoro Nacional”, se preguntó.
“Es hora que el Gobierno termine este insensato conflicto con el campo, que fue la causa de la caída de la producción, del cierre de locales comerciales y de la pérdida de fuentes de trabajo”, concluyó.
Intendentes
Ludovico Anastasía, intendente de Ballesteros, dijo que los municipios tienen funciones cada vez más amplias. “Por eso es un honor estar acompañando al complejo productivo, que es lo que le da vida y trabajo a nuestros pueblos”.
Definido por Nardi como un hombre “honesto, trabajador y cordial”, Anastasía pidió que sigan adelante “sin perder los sueños”.
Rial Núñez, al palco
Gonzalo Rial Núñez fue presidente de la Sociedad Rural, pero luego, lo expulsaron como socio de la entidad.
Quienes lo expulsaron, estaban al frente de la entidad cuando fue intervenida por orden de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ).
La comisión normalizadora que colocó como autoridad el IPJ, le devolvió a Gonzalo Rial Núñez el carácter de socio, pero no es autoridad de la Rural.
Por eso llamó la atención su presencia en el palco de autoridades. “Fue invitado a título personal”, justificaron los organizadores.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|