La Fundación Junior Achievement de Villa María ha comunicado sus últimas acciones en materia educativa y de capacitación, implementadas en nuestra ciudad y en localidades de la región.
Según informaron, se están dictando siete programas en las siguientes escuelas locales: el IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo, el Instituto Manuel Belgrano y el Instituto La Santísima Trinidad.
Los programas son:
* Jóvenes emprendedores (en tres espacios), en donde los alumnos diseñan y concretan un proyecto de intervención social destinado a alguna institución de nuestra ciudad. Las poblaciones beneficiarias con las que están trabajando son: la Escuela Juana Manso, la copa de leche Los Niños de María y el centro de promoción familiar Norma Ninina Tais. Los tres programas están en sus instancias finales. Los proyectos solidarios se realizarán el día 14 de agosto.
* "Habilidades para el éxito" (en dos espacios), que pretende transmitir las habilidades necesarias para el ingreso al mundo laboral.
* "La compañía" (en dos espacios), donde los alumnos crean, administran y trabajan en una compañía, con la producción de un servicio o productos que interactúan en el mercado real. Además, la sede local coordina proyectos nacionales en las localidades de: Idiazábal, Monte Buey, Inriville y Bell Ville.
En esta segunda parte del año la fundación presenta el programa "Las ventajas de permanecer en la escuela", destinado a escuelas públicas marginales.
La fundación viene trabajando desde 2002 en acciones educativas para más de 6.500 niños y jóvenes (el 60% de bajos recursos), en más de 25 colegios locales y zonales.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|