|
|
|
|
|
|
|
Yocca. El santiagueño estuvo en Juventud de San Luis, pero jugó más en Alumni |
|
|
|
|
|
Si bien la dirigencia de Alumni prefiere esperar que finalice el actual torneo Argentino A para dar detalles sobre cómo prepara el plantel para el próximo, en las últimas horas trascendió que existen gestiones para repatriar a dos ex jugadores que ascendieron con el equipo: el delantero Alexis Olivera y el polifuncional José Yocca.
Así lo reconoció el presidente del club, Guillermo Morelatto, quien pese a los nombres que pueden surgir, continuó con su premisa de no largar prenda hasta que pase el tiempo y muchos jugadores bajen sus pretensiones en cuanto a lo económico.
Es que los dirigentes aducen que, por estos momentos, muchos jugadores tentados para venir al club pidieron “cifras ridículas” para arreglar su vinculación de cara al próximo Argentino A.
“Todos especulan”, indicó Morelatto, como marcando un terreno complicado a la hora de conseguir refuerzos.
Se sabe que Alumni sufrirá un desmembramiento importante en su plantel, un poco por pedido del técnico Marcelo Bonetto y otro por las ofertas inigualables que recibieron otros jugadores a punto de emigrar.
De arranque nomás, el equipo perdería su columna vertebral: el arquero Julio Chiarini, el centrocampista César Ariel Quiroga y los delanteros Carlos Herrera y Víctor Rena, entre otros.
En ese sentido, la renovación no permitirá errores, según lo admiten los directivos, que ahora apuestan a “viejos conocidos” no sólo del club, sino también del propio Bonetto.
De ahí que sonaron rápido los nombres de Olivera y Yocca, quienes no seguirían en Racing de Córdoba y Juventud de San Luis, respectivamente.
En el caso del mendocino, la dirigencia de la “academia” tenía prevista una reunión para negociar su continuidad, aunque ya hubo contactos desde el club villamariense.
Lo del santiagueño es diferente, puesto que tuvo una buena temporada con la “Juve”, pero igual estaría dispuesto a cambiar de aire.
No obstante, en los dos casos quedaron hechos curiosos, porque ambos forman parte de un proceso histórico de la institución y, al mismo tiempo, dejaron polémicas. A saber: a nadie le gustó en Alumni cuando el mendocino cantó el gol que marcó para Racing en Plaza Ocampo (en el último clásico), más allá que lo hizo porque le habían tirado arena desde un lugar de la platea.
Y en el caso de Yocca la curiosidad parte porque se fue peleado (incluso físicamente) con el vicepresidente del club, Iván Miranda y con los entrenadores “Pistola” Vázquez y Gustavo Miranda, precisamente, el ayudante de campo de Bonetto.
De todas maneras, el polifuncional jugador tiene el visto bueno del DT cordobés, que sigue en búsqueda de otros refuerzos para tener en cuenta. De hecho, una fuente cercana a la institución informó que hubo contactos con el defensor Javier Juárez, quien jugó en Talleres de Perico, y que también está en la mira el brasileño Wander De Almeida, a quien Bonetto llevó a Patria de Formosa y a Racing.
En cuanto a los que emigran, sólo Chiarini está en duda, ya que Quiroga seguiría en Juventud de San Luis y “Falucho” Herrera volvería a Huracán de Tres Arroyos. Mientras, Rena analiza diferentes propuestas que llegaron de otros clubes del Argentino A.
Al mismo tiempo, nada se sabe del futuro del mediocampista Fernando Guzmán y del central Luciano Ceballos.
Lo concreto es que habrá que seguir esperando.
“Ahora todos los jugadores cotizan alto, pero cuando termine el torneo actual empiezan las negociaciones”, aducen los directivos villamarienses.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|