Un joven, de 26 años, quien gozaba desde hace pocos días del beneficio de la libertad condicional, fue detenido ayer en las primeras horas de la tarde, luego de que asaltara en complicidad con otro sujeto, el frigorífico Arezzo, ubicado entre Río Tercero y Villa Ascasubi. El atraco se produjo en momentos que en la empresa se le pagaba el sueldo al personal.
El detenido fue identificado como Pablo Loza.
En tanto, el cómplice logró evadir a la Policía y se encuentra prófugo.
A Loza se le secuestró una moto y un arma de fuego con la que perpetró el atraco. El arresto tuvo lugar después de un tiroteo y el comisario mayor Bobadilla de la Departamental Tercero Arriba, aseguró a Cadena 3 que "están cerca de atrapar al prófugo".
Como se dijo, los delincuentes llegaron al lugar en una moto.
@ Cheques y efectivo
“Ingresaron, redujeron al personal y sustrajeron más de 30 mil pesos en cheques y 4 mil en efectivo”, explicó el comisario.
Durante el atraco, uno de los empleados del frigorífico logró esconderse de los delincuentes y dio aviso a la Policía de lo que estaba ocurriendo.
Gracias al oportuno llamado, un móvil del Comando de Acción Preventiva (CAP) logró llegar al lugar del hecho antes de que los ladrones pudieran huir con el botín, lo que motivó un intercambio de disparos.
Tras la balacera, uno de los delincuentes consiguió poner distancia con la Policía. El otro, fue capturado.
Unos 20 efectivos de la Policía de Córdoba, de la Guardia de Infantería y el GES se abocaron al rastreo los asaltante que logró fugar y, aunque hasta ahora no hay novedades, son optimistas y esperan dar con él en las próximas horas.
El botín quedó en poder del delincuente prófugo.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|