|
|
|
|
|
|
|
Accastello y Viqueira repartieron abundante merchandising por varios barrios cordobeses |
|
|
|
|
|
En una maratónica jornada, el intendente de esta ciudad en uso de licencia y candidato a senador por el Frente para la Victoria, la Equidad y la Justicia Social, Eduardo Accastello, protagonizó ayer reuniones con instituciones sociales, caravanas y actos proselitistas en la capital provincial, que se encuentra empapelada con afiches de campaña, entre los que sobresalen notablemente los suyos.
El postulante kirchnerista al Congreso de la Nación se mostró toda la jornada junto al segundo candidato a diputado, el belvillense Horacio Viqueira, un hombre de las huestes del intendente cordobés Daniel Giacomino.
La caravana que recorrió sectores de la seccional 12ma. como Colón, Maipú, Urquiza, Rivadavia, Corral de Palos, José Javier Díaz, San Felipe, Ferreyra, Ituzaingó, Avellaneda, 20 de Junio, Los Sauces e IPV Ituzaingó Anexo, según se indicó desde el comando de campaña.
Varios vehículos cargados de gorras, remeras y llaveros, entre otros elementos con el nombre del candidato a senador, partieron a las 16 desde el Chalé San Felipe -Centro Cultural Municipal- del José Ignacio Díaz y “se fue deteniendo donde se juntaban vecinos, para que Accastello conversara con ellos para interiorizarse de sus problemáticas y necesidades más urgentes”.
En horas del mediodía Accastello interrumpió por más de una hora la recorrida para participar de un almuerzo en la sede de las Delegaciones de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).
“En el lugar dio a conocer sus propuestas antes más de 30 dirigentes de la comunidad judía en Córdoba”, se informó.
Los representantes del Frente para la Victoria participaron en un acto en el Sindicato de la Fraternidad, ubicado en barrio San Vicente, y otro mitin partidario en el club Maipú, del barrio homónimo.
Finalmente, sobre el cierre de esta edición, el oriundo de La Palestina y su comitiva viajaban rumbo a Cosquín, en el Departamento Punilla, donde tenía previsto un nuevo acto, esta vez para inaugurar una sede partidaria.
@ DC: Reclamo
El bloque de la Democracia Cristiana quiere saber adónde se encuentran los colectivos donados por el Ejecutivo municipal a la Liga Villamariense de Fútbol (ocho unidades) y al club Deportivo Argentino (cuatro unidades). Con esa intención, el concejal Ricardo Pereyra concurrió a un galpón del ferrocarril ubicado en barrio Las Playas, en donde, aparentemente, estaban guardados los vehículos, pero, asegura, no encontró más que galpones vacíos y, afirmó, ni señales de los mencionados colectivos.
Así es como el propio Pereyra, mediante una carta al intendente en ejercicio Javier Suppo (mientras Eduardo Accastello esté de licencia), le pide que en un lapso no mayor a las 72 horas "arbitre las medidas" para que pueda "acceder a las instalaciones (...) a los fines de tener un panorama claro y ser objetivo en la toma de decisiones", de lo contrario "me veré en la obligación de hacerlo acompañado de un escribano", dijo Pereyra.
Y es que el concejal quiere saber adónde fueron a parar los colectivos, porque Accastello pidió al Concejo que se ratifiquen los convenios de donación entre la Municipalidad, la Emtupse, la Liga y el Club Deportivo Argentino.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|