Terminó el viernes con una cena para los periodistas y sus familias, la Semana de la Comunicación organizada por el Círculo Sindical de la Prensa (Cispren) Villa María.
Alrededor de cien personas se reunieron a la mesa para brindar por el ejercicio del “mejor oficio del mundo”, como definió García Márquez.
La fiesta de este año tuvo un sello distintivo: reunió a varias generaciones de profesionales. Una nutrida mesa de estudiantes de comunicación aportó alegría a la fiesta, también estuvieron jóvenes profesionales y el mayor periodista en ejercicio de la ciudad: Héctor Cavagliato.
El karaoke permitió reunir a esas generaciones, dado que Cavagliatto entonó los versos del tango “Café la humedad” y de “El último café”, mientras la pareja de fotógrafos integrada por Javier López y Victoria Araujo, convertidos en bailarines de tango, acompañaron con gracia esos acordes.
Franco Gazzoli, secretario General del Cispren Villa María, agradeció a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que prestó sus instalaciones (e incluso a su secretario General Jorge Heredia, que hizo las veces de mozo) y puntualizó que el gremio no escatimará esfuerzos “para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de prensa”.
La Semana de la Comunicación comenzó el sábado 30 de mayo, con un Encuentro Regional de Trabajadores de Medios de Comunicación, que contó con la presencia de Julio Bazán, cronista de Canal 13, con una larga trayectoria en otros medios de Buenos Aires.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|