Escribe: Daniel Cerutti
Incuestionable victoria de Alumni, que en el enfoque integral del partido compuso una labor acorde con el resultado final del 3-0 y que al cabo de las dos confrontaciones sus ocho goles son motivos más que suficientes para explicar esa superioridad.
La previsible actitud ofensiva de Playosa en busca de revertir la abultada diferencia adversa tuvo desde el principio sus derivaciones, con tres jugadores en plena ubicación de ataque, lo que obligó al visitante a tomar sus recaudos.
El abordaje de ataque mostró en Playosa manifestación a través de la habilidad de Piva y Servetti, mientras que el “albirojo” respondió esporadicamente por vía del complicado Barbuio y Federico Depetris.
El criterio estratégico de Perossi fue predicible, buscando no perder el sentido organizativo y planteando el contenido y táctica de acuerdo a las exigencias de Playosa, que debía apostar todo a ganador arriesgando al máximo la estabilidad de su valla, que ciertamente fue poca exigida en los primeros minutos.
Pero las incoherencias en la retaguardia playosense posibilitaron que después de los 30 minutos comenzaron los padecimientos para el arquero local. Barbuio, casi imparable, fue arma eficaz para establecer diferencias. A los 34 minutos con un perfecto tiro libre que ingresó al primer palo del sorprendido arquero “albo”, y cinco minutos después, hilvanó con Vicario una elogiable acción por sector derecho concluyendo con fuerte remate que exigió el rebote de Bustamante y servido para que el oportunismo de Federico Depetris hiciera el resto.
Un 2-0 que constituyó la crónica de un final anunciado. La falta de prevención de Playosa le significó un factor esencial de este marcador elocuente, que expresó objetivamente la concepción de juego superior del equipo de Perossi.
El segundo período se jugó solamente para cumplir los 45 minutos reglamentarios, y el tanto definitivo de Barbuio no hizo más que certificar estas precisiones sobre el análisis general, definiendo la capacidad pragmática de un juvenil equipo sin improvisaciones y dotado estructuralmente, y que por su labor se fue aplaudido, no sólo por sus seguidores, sino también por la parcialidad local.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|