|
|
|
|
|
|
|
1- A vos. Gabetta le dedica su gol de ayer mientras el defensor “tricolor” muestra su desazón. 2- El árbitro Aldecoa indica con su mano la suspensión del partido por los dos elementos tirados al campo de juego, ambos muy cerca sobre el primer asiste |
|
|
|
|
|
Escribe: Juan Pablo Morre
Cumplió con su premisa: ganar y con autoridad. Colón, que no contó con una gran producción, superó con claridad por 3-1 a un Alem que se brindó por entero en el campo de juego, pero cometió gruesos errores defensivos que impactaron en el resultado.
No obstante, más allá del triunfo del “rojinegro”, que le permite continuar al acecho de su archirival, el desenlace del encuentro empañó el espectáculo, ya que el referí Claudio Aldecoa decidió la suspensión del trámite cuando transcurrían 43 minutos del complemento.
La determinación del árbitro se debió que un nuevo elemento fue lanzado por la hinchada tricolor (un palo que impacta en el bombo) al campo de juego, cerca del juez de línea Mercol, cuando previamente ya había dado el aviso luego que un primer proyectil fuera tirado dentro de la cancha (una botella de plástico), a los ‘25 del mismo período, también cerca del asistente.
Volviendo a lo acontecido futbolísticamente en el campo de juego, Colón controló el trámite en la mayoría del partido, por más que hubo instancias que en el complemento, luego del descuento “tricolor” -que sumó mucha gente en ataque- pasó momentos de incertidumbre.
El tiro libre que terminó en el gol de Cardona, a los 23 minutos ratificó en el marcador el comienzo con superioridad del local, porque dominó en el mediocampo con el trabajo de Rivera y desniveló, cuando se lo propuso, por el sector derecho de su ataque.
Con la ventaja, Colón, que previamente contó con varios avances sin la profundidad necesaria, se tranquilizó y eso le permitió desarrollar con más comodidad su libreto futbolístico, mientras Alem respondió con algunas apariciones de Estrella, pero igual no corrigió errores defensivos, por más que también le faltó claridad y mayor ambición para llegar cerca de Giraudo.
Colón generó real peligro cuando encabezó sus ataques por la derecha, pero le faltó una mejor terminación y hasta malogró un penal, en lo que fue intenso desenlace del primer tiempo.
A los ‘42, tras un grueso error de Nesteruk, todo terminó con la pelota impactando sobre el brazo de Costantini dentro del área luego del centro de Navarro y Aldecoa, a instancias de Mercol, sancionó penal. Del mismo, se hizo cargo Cardona pero su definición fue contenida por Alejandro Maggi, quien tuvo su gran satisfacción de la tarde. En la réplica, Giraudo le impidió el empate a Alem al contener un fuerte remate de Estrella.
En el complemento, el partido demoró para volver a mostrar emotividad, pero Alem mejoró con su nueva postura de juego (sumó más gente en ataque) y estuvo cerca del empate.
Igualmente, pese al buen momento, la visita pagó caro otro yerro defensivo, cuando Nesteruk erró en su cálculo para despejar un envío aéreo y el balón le quedó a un solitario Gabetta, quien definió a gol ante Maggi.
Sin embargo, el “rojinegro” celebró poco la nueva conquista, ya que un minuto después, Demichelis descontó al aprovechar un rebote de Giraudo tras un remate del recién ingresado Balcarce.
El gol animó a Alem, mientras que Colón, que resignó un poco el manejo de la pelota, no perdió el equilibrio defensivo, y pudo cerrar el partido pasando la media hora del segundo tiempo.
Es que, el árbitro decretó un claro penal tras un evidente (como infantil) agarrón de Orviz sobre Luppo dentro del área, por lo que Cardona se tomó revancha y marcó el 3-1 a favor de su equipo.
Luego, el encuentro tuvo más chances, pero Giraudo debió intervenir en un par de llegadas del “tricolor” y el local también generó peligro al tener muchos espacios en campo contrario.
No obstante, todo terminó antes de lo previsto por la suspensión del partido.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|