|
|
|
|
|
|
|
La camarista Silvia Saslavsky de Camandone preside este juicio oral. También intervienen el fiscal Francisco Márquez y los abogados José Luis Bertoldi y Marcelo Martín Silvano |
|
|
|
|
|
La Cámara del Crimen comenzó a juzgar ayer a un vecino de Villa María, permisionario de dos empresas de remises de la ciudad, quien está sospechado de haber cometido graves delitos contra la integridad sexual de una mujer mayor y de una adolescente.
En efecto, Cristian Omar Yanantuoni, de 31 años de edad, comparece en audiencia oral y privada como presunto autor de “facilitación y promoción a la prostitución de menores”, “abuso sexual con acceso carnal”, “amenaza calificada por uso de arma”, “encubrimiento” y “tenencia de arma de guerra”.
Yanantuoni, nacido en esta ciudad el 19 de octubre de 1977 y con último domicilio registrado en Buenos Aires 64 (enfrente del Polideportivo), se encuentra detenido desde el 16 de febrero del año pasado y puede recibir una dura condena si la Justicia lo declara culpable de los hechos que se le atribuyen.
Planteo de nulidad
En la víspera, a poco de comenzada la primera audiencia de debate, la defensa de Yanantuoni planteó un incidente de nulidad en relación con un acta de secuestro, y posteriormente se le recepcionó testimonio a una de las presuntas víctimas y denunciante que tiene la causa.
Se trata de la mujer que, según la acusación fiscal, fue obligada por el acusado a ejercer la prostitución en un lupanar de la ruta de tránsito pesado entre junio de 2006 y enero de 2008.
La testigo compareció por espacio de casi tres horas, y en la oportunidad también hizo referencia a otro de los hechos que se le endilgan a Yanantuoni, que data del 25 de enero del año pasado, supuestamente por haber amenazado de muerte a la mujer con un arma de fuego para luego violarla en el interior de su domicilio.
Otra acusación
El permisionario de las empresas de remises “Mickey” y “Donald” también está sospechado de haber facilitado la prostitución de una menor de 16 años, promoviendo la obtención de clientes mediante avisos clasificados publicados en medios gráficos locales.
Además, a Yanantuoni se le atribuyen los delitos de “encubrimiento” y “tenencia de arma de guerra”, con motivo de haberse encontrado en su casa (el 22 de setiembre de 2007, cuando por entonces estaba radicado en Porfirio Seppey 552) una pistola calibre 9 milímetros.
Como varios de los hechos son de instancia privada, y uno de ellos tiene como presunta víctima a una menor de edad, el proceso oral se realiza a puertas cerradas, es decir sin la presencia del público en general ni de los medios de prensa en particular en el recinto de deliberaciones ubicado en el quinto piso de los Tribunales locales.
Jueza y partes
El juicio es presidido por la camarista Silvia Saslavsky de Camandone y cuenta con la participación del fiscal Francisco Márquez y de los abogados José Luis Bertoldi y Marcelo Martín Silvano (codefensores de Yanantuoni), mientras que la secretaria actuante es Gabriela Sanz.
Para hoy, en la segunda jornada (citada para las 8.30), está previsto que comparezcan cinco testigos, y luego las partes resolverán si se incorpora el resto de la prueba por lectura o si se continúa con la recepción de testimonios en la sala.
Previo a ello, el tribunal deberá resolver el planteo de nulidad formulado en la víspera por la defensa del acusado.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|