La persecución de un auto, en el que circulaban tres supuestos delincuentes, y la posterior detención de dos de ellos, fue el procedimiento de mayor envergadura que realizó ayer personal de la Unidad Departamental, de acuerdo a la información oficial dada a conocer durante la víspera por la Policía.
El dato
El episodio terminó, según refirió la Unidad Departamental, con el arresto de dos de los sujetos que se conducían, en forma sospechosa, a bordo de un Neón Chrysler negro, cuya patente, de acuerdo a los datos proporcionados vía telefónica por una mujer a la Policía, terminaba en “626”.
Precisamente la vecina fue quien refirió al Comando de Acción Preventiva (Cap) que, minutos antes de las 15.30, observó el desplazamiento del rodado con tres ocupantes en aparente estado de ebriedad y armados.
Persecución
Fue así que se comisionaron varios móviles de la patrulla preventiva y motoristas, quienes poco tiempo después observaron el mencionado vehículo en la intersección de las calles Intendente Reyno y Catamarca, en barrio Avellaneda.
El encuentro deparó que los furtivos iniciaran la huida, tras lo cual se lanzaron en persecución los móviles policiales, raid que culminó en la esquina de Intendente Urtubey y Salta, en el mismo sector, donde el auto que ocupaban los desconocidos impactó contra un cartel de señalización.
Ya sin vehículo, los sujetos descendieron del rodado e intentaron poner distancia a la carrera hacia diferentes puntos, aunque allí fue apresado un muchacho de 23 años de edad, domiciliado en Villa María.
Acto seguido, personal de la sección motos, a cargo de la agente Valeria Fernández, consiguió detener al segundo integrante del grupo a la altura del 360 de calle Intendente Reyno, quien resultó ser un adolescente de 16 años de edad, también afincado en Villa María.
El tercero, sin embargo, no pudo ser arrestado, quien se ocultó entre las viviendas colindantes.
Estéreos
En tanto, en el interior del Neón Chrysler los policías encontraron y secuestraron dos estéreos “Pioneer” y dos parlantes, uno de los cuales sería propiedad de Gustavo Bello, de 43 años, quien minutos antes había denunciado que dos ladrones llegaron hasta un vehículo Toyota de su propiedad, que se hallaba estacionado en La Rioja 2530, rompieron el vidrio de la puerta del conductor, sustrajeron un estéreo “Pioneer” y dos parlantes, que ocultaron en el interior de una mochila, para luego darse a la fuga.
La Policía también incautó una mochila y luego trasladó a los dos individuos a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno, bajo la acusación de ser autores de los delitos de “robo, violación de domicilio y resistencia a la autoridad”.
De madrugada
Por otro lado, la Unidad Departamental informó que, a las 4 de ayer los uniformados sorprendieron a un intruso en el patio de una vivienda situada en el centro de la ciudad, en el preciso instante que intentaba abrir la puerta trasera de la casa.
El individuo aprehendido fue trasladado a la sede de la Comisaría de Distrito, donde quedó alojado bajo la acusación de ser autor de “violación de domicilio”.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|