|
|
|
|
|
|
|
| Cristian Omar Yanantuoni está detenido desde hace casi 16 meses y deberá esperar una semana más para saber cuál será su futuro inmediato |
|
|
|
|
|
Cuatro nuevos testimonios se receptaron ayer en la Cámara del Crimen local, en el marco del juicio oral y privado que se le sigue a Cristian Omar Yanantuoni por diferentes delitos sexuales y otros no menos graves.
En tanto, se postergó para hoy el comparendo de una adolescente a la que el acusado habría promovido en el ejercicio de la prostitución a través de avisos clasificados, ya que tuvo que viajar desde la provincia de Santa Fe (donde está radicada) y cuando arribó a Villa María la audiencia de debate ya había concluido.
@Los de ayer
Tal como estaba previsto, durante la tercera jornada de este proceso prestaron declaración las escribanas Nilda Ramírez Cocca y Graciela Sgro, y luego hicieron lo propio Natalia Lamponi, empleada del Juzgado de Menores, y el empresario Pablo Grivel, propietario de “Fotolaboratorio Román”.
Si bien el juicio es a puertas cerradas porque los hechos que se investigan son de instancia privada, pudo saberse que ambas profesionales expusieron -cada una a su turno- en relación a la intervención que les cupo con motivo de sendas actas notariales confeccionadas sobre dichos de Y. D., de 23 años, la principal denunciante que tiene la causa.
Esta joven acusó a Yanantuoni de haberla obligado a ejercer la prostitución en un lupanar de la “ruta pesada” entre junio de 2006 y enero de 2008, aunque también dijo que la había violado tras amenazarla de muerte con un arma de fuego, en un hecho supuestamente registrado el 25 de enero del año pasado en su domicilio.
Con respecto a la declaración de Lamponi, trascendió que lo hizo por su intervención judicial en relación al hecho que involucra a la adolescente que comparecerá hoy, mientras que Grivel (quien también es abogado) expuso sobre aspectos técnicos de unas fotografías reveladas en su negocio.
Las reservas que establece la legislación con respecto a lo que se debate en las audiencias de este tipo, impiden dar a conocer mayores detalles de la causa, no sólo porque se trata de hechos en los que se expone la integridad sexual se las personas, sino también porque una de las supuestas víctimas es menor de edad.
@Los de hoy
Precisamente, la jovencita santafesina S. L. (de 16 años de edad al momento en que habría sido promovida en el meretricio por Yanantuoni) será la testigo más importante de la cuarta jornada de este proceso, que fue convocada para hoy a las 8.30 en la sala ubicada en el quinto piso de los Tribunales locales.
La menor iba a comparecer en la víspera, pero como se demoró en llegar a la ciudad se decidió posponer un día su comparendo ante la camarista Silvia Saslavsky de Camandone y las partes que intervienen en el juicio.
Ya instalada en un hotel de Villa María, la adolescente oriunda de Rafaela atestiguará en relación a una de las acusaciones que se le atribuyen a Yanantuoni como presunto autor de “facilitación y promoción a la prostitución de menores”.
Además de la denunciante, también fueron citados para hoy un ciudadano que fue requerido en un procedimiento como testigo de actuaciones y cuatro funcionarios policiales que intervinieron en diferentes etapas del proceso, entre ellas la detención del acusado, registrada el 16 de febrero de 2008.
@Para mañana...
Según acordaron ayer la presidenta del tribunal, el fiscal Francisco Márquez y los abogados José Luis Bertoldi y Marcelo Martín Silvano (codefensores de Yanantuoni), mañana finalizará la etapa de recepción de pruebas con los últimos tres o cuatro testimonios, y luego se dispondrá un cuarto intermedio hasta martes o miércoles para los alegatos de las partes, con lo que se especula que el juicio concluiría el jueves venidero.
Cabe recordar que Yanantuoni, de 31 años de edad, está imputado como presunto autor de “facilitación y promoción a la prostitución de menores”, “abuso sexual con acceso carnal”, “amenaza calificada por uso de arma”, “encubrimiento” y “tenencia de arma de guerra”, delitos -éstos últimos- que se le atribuyen con motivo de haberse encontrado en su casa una pistola calibre 9 milímetros.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|