|
El árbitro Mariano González, de la Liga de San Pedro, fue designado para dirigir la primera final del torneo Argentino A de fútbol que protagonizarán el domingo, a las 15, Patronato de Paraná y Boca Unidos de Corrientes, informó ayer el Consejo Federal de la AFA.
Patronato y Boca Unidos definirán en una serie de dos encuentros, la chance de conseguir el ascenso directo a la Primera B Nacional, objetivo que alcanzará el ganador de esta instancia decisiva.
La revancha se jugará una semana después, en Corrientes, y el perdedor tendrá una segunda chance de llegar a la segunda categoría del fútbol argentino, porque disputará la Promoción contra Comisión de Actividades Infantiles o Talleres de Córdoba, equipos del interior que actualmente luchan por mantener la plaza en la B Nacional.
Si Talleres consigue evitar el descenso directo tendrá que jugar la Promoción, pero si los cordobeses descienden al Argentino A, el equipo de Comodoro Rivadavia tendrá que revalidar la plaza contra Patronato o Boca Unidos.
Por otra parte, se programaron las revanchas de las promociones por un lugar en el Argentino A que se disputarán el domingo:
A las 11, en Mar del Plata, Alvarado (0)-Crucero del Norte de Posadas (1), Maximiliano Stevenot, de Bell Ville, será el árbitro.
A las 16, en Mendoza, Gimnasia y Esgrima (1)-Sportivo Belgrano de San Francisco (2), Edgardo Sager, de Victoria. Entre paréntesis se consigna el resultado del primer partido.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|