El cuerpo de delegados de AOITA, gremio que nuclea a los choferes de corta, media y larga distancia, determinó que desde la cero de hoy realizará un paro de actividades que se extenderá por 36 horas.
Así lo confirmó Miguel Angel Herrera, secretario Adjunto de la organización sindical.
“El sábado al mediodía, cuando concluya la protesta, decidiremos en una nueva reunión si retomamos las medidas de fuerza para los días lunes y martes”, indicó.
Por lo tanto, el transporte urbano de Villa María y los de corta y media distancia que tienen sede en Córdoba, se verán afectados en el fin de semana largo.
Según informó Herrera, la FETAP, que es la organización que nuclea a los empresarios del sector, no quieren negociar “porque aluden que hay empresas que reciben subsidios y otras que no”.
El gremio reclama, entre otros puntos, un 20% de aumento salarial y en los viáticos.
UOM: A mitad de camino
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anticipó que de no llegar hoy a un acuerdo con el sector empresario, realizará un paro de actividades el miércoles 17 desde las 10.
Así lo anticipó Osmar Carreras, de la UOM Villa María, quien participó ayer de una reunión del Consejo Directivo del sindicato. “Estamos a mitad de camino. Se reabrió el diálogo con el sector empresario pero todavía no llegamos al 22% que reclamamos”, indicó.
Espera que surjan las soluciones hoy en el Ministerio de Trabajo “caso contrario iremos al paro”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|