Con seis testimonios y un careo, concluyó ayer la etapa de recepción de pruebas en el juicio oral y privado que se le sigue a Cristian Omar Yanantuoni, acusado de varios delitos sexuales, aunque todavía resta conocer el resultado de una pericia caligráfica.
Sobre el final de la quinta jornada, el tribunal y las partes acordaron un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 8.30. En la oportunidad pronunciarán sus alegatos el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, y los abogados defensores José Luis Bertoldi y Marcelo Martín Silvano, y se estima que la sentencia de la jueza Silvia Saslavsky de Camandone se conocerá el jueves.
A poco de comenzada la audiencia de debate, la magistrada resolvió una serie de nulidades planteadas por la defensa: declaró nula la requisa del automóvil de Yanantuoni por parte de la Policía, cuando fue detenido el 16 de febrero del año pasado en las inmediaciones del puente Alberdi.
Además, la presidenta del tribunal declaró inadmisible un informe solicitado por el fiscal Márquez al Juzgado de Menores y el pedido de careo entre el imputado y la denunciante Y. D., motivo por el cual no se llevó a cabo.
En cambio, la camarista sí hizo lugar a un requerimiento del acusador público para que comparecieran el médico policial Mario Zanettini y el licenciado Guillermo Verdú, psicólogo de Tribunales, cuyos testimonios se sumaron a los que ya estaban previstos.
Además de ambos profesionales, declararon Darío Sosa, Cristian Olivetto (los dos son abogados del foro local), Javier Aquino (hermano de Yanantuoni por parte de madre) y el policía César Gallo.
En tanto, no concurrió a la cita la testigo Silvia Giuliani, quien debía viajar desde la ciudad de Rosario.
Mantuvieron sus dichos
También ayer se realizó el anunciado careo entre Y. D. y la menor S. L., aunque -como era de esperar- ambas mujeres se mantuvieron en sus dichos.
Por último, se solicitó a la funcionaria judicial Mara González que realice una pericia caligráfica sobre un manuscrito de la adolescente S. L., tarea que se llevó a cabo durante el transcurso de la mañana en la sede tribunalicia.
En efecto, se hizo un cuerpo de escritura a la menor y el resultado de dicha pericia se dará a conocer el próximo miércoles, ni bien se reanude el debate y antes que aleguen el fiscal y los defensores.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|