“En solamente cuatro días, el gobernador estará dos veces en nuestra ciudad y la región. Vino el miércoles, 20 minutos. Viene mañana (por hoy) ¿otros 20 minutos?”, se pregunta el comunicado firmado por Hugo Fernández y Daniel López, presidente y secretario del PJ local, respectivamente.
Enseguida el documento partidario indica que Schiaretti “vendrá también el sábado 20 a la región, esta vez será por un poco más de tiempo, pues entendemos que no tendrá la descortesía de irse de Tío Pujio antes que termine el desfile, ¿no?”.
Más adelante aparecen otras preguntas: “¿Por qué será que el gobernador se ha dado cuenta que tenía que venir más seguido a ésta, nuestra ciudad, y la región? ¿Será porque hay elecciones dentro de 15 días? ¿Lo ha pensado usted? ¿Será porque está en campaña? No debería… porque licencia no se ha tomado, al menos que se conozca públicamente ¿no?”
Sin dar el ejemplo
El PJ de Villa María indicó luego que, “en realidad, ninguno de sus candidatos dio el ejemplo, todos, toditos, siguieron al gobernador: en campaña y sin pedir licencias en sus cargos”.
En los párrafos siguientes siguen las preguntas, en el sentido de “¿por qué el Gobernador vino sólo una vez a Villa María con su Gabinete, a gobernar la provincia durante todo un día desde esta tierra?, ¿será porque no tuvo tiempo de organizar la agenda?, ¿será porque en esta ciudad hay demasiadas obras solventadas con fondos del Estado nacional y, como él quiere que todo pase por sus manos, se enojó y no vino?”.
Las ironías continúan a renglón seguido, cuando los firmantes se preguntan si “¿tal vez será porque son pocas las obras financiadas por su Gobierno provincial?, ¿o será quizás porque antes no había elecciones y ahora sí?”.
“Seguro, que debe ser por eso. Lástima. Ha pasado un año y medio en el que el progreso de Villa María y su crecimiento podría haber sido también, en parte, su mérito. Pero no quiso. O no pudo. Y ahora, junto a él vienen caras extrañas, como dice el tango, que como audaces mosqueteros... ¿Sabe qué gobernador? usted tal vez no los haya visto y oído, pero sus muchachos son muy envalentonados y acusadores y sospechan de todo el mundo, ¿no lo harán con usted también, no? , deslizan.
“Necesita votos”
Ya en los tramos finales, las autoridades del PJ local vuelven al tema de la visita oficial de hoy, para decir que “no caben dudas; hay que decir que es importante que el gobernador visite la ciudad dos veces en cuatro días, a sólo dos semanas de la elección”.
“¿Necesitará sumar votos? No, seguro la visita es totalmente oficial y de gestión, y nada de lo que se diga en el acto habría podido esperar más de 15 días. Esas palabras, dichas el 29 de junio, no habrían tenido sentido. Lo mismo con el próximo desfile oficial del Día de la Bandera ¿No se hacía siempre en la ciudad de Pilar? ¿Qué equívoco o error habrá cometido la ciudad de Pilar y su intendente para robarles la fiesta y trasladarla hasta la localidad de Tío Pujio? No es que Tío Pujio no se lo merezca, ¿pero no será porque Tío Pujio está mucho más cerca de Villa María?...”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|