“Junio de 2009, Villa María: querido amigo, recibí tu carta de Italia y me alegra saber que a ti te va bien, acá la cosa sigue igual, no es tan transparente, los comentarios se pasean por las calles, la villa esta triste, se muere de pena por tanta mentira y tanta sospecha…”
Parafraseando a Cacho Castaña y después de haber leído por los medios la denuncia sobre supuestos sobreprecios en la remodelación de la costanera me surgen un sin número de interrogantes.
Señor Intendente: ¿Por qué viola sistemáticamente la Carta Orgánica Municipal? ¿Por qué no llama a licitación pública para ejecutar las obras que emprende? ¿Por qué el Eninder es considerado un nido de corrupción por la sociedad villamariense? ¿Por qué los tribunos de cuenta han rechazado partidas de dinero desde las arcas municipales al Eninder?
Los villamarienses no somos tontos, ni estúpidos, ni ingenuos. Es vox populi en las calles, en los cafés, en los clubes, en las reuniones familiares que toda la obra pública que se gestiona en la ciudad está sospechada de cuantiosos sobreprecios. ¿Sabe usted qué dice la gente? Hacen pero roban. Y como ejemplo, le cito una encuesta que hizo un importante portal de Internet local, www.villamariahoy.com.ar, en donde se le pregunta si creen que la obra pública de Accastello tiene sobreprecios. El 85% de los votantes lo hizo afirmativamente.
Carlos Santiago Nino, un prestigioso jurista de nuestro país, decía que uno de los grandes problemas de los políticos argentinos, con pobreza o sin ella, es la tendencia a ignorar la ley, a pasar por encima de ella, a agraviarla, a desobedecerla. Y usted es un vivo ejemplo de ello. ¿Por qué tanta impunidad? ¿Por qué tanta desidia y tanta soberbia? ¿Quién se cree? Le advierto que es sólo un empleado de los villamarienses que lo han elegido para gestionar y gobernar como corresponde respetando la Carta Magna Municipal.
Señor Accastello: no creo que ignore, que no se puede ser juez y parte con los dineros públicos. Las transacciones deben ser transparentes. Usted es intendente y la vez presidente del Eninder, verdadero “Triángulo de las Bermudas”, ente creado al sólo efecto de burlar arteramente los controles de los tribunos de cuentas.
Aprovechando la presente, quiero felicitar públicamente la tarea que están desempeñando los tribunos de la oposición, los doctores Gustavo Maristany y José Naselli, que dignifican los cargos para los que han sido honrados por los vecinos.
Un párrafo aparte merece el señor Alejandro Roganti que una vez más, demostró valentía y actuó con el deber moral y cívico de denunciar en la Justicia lo que una enorme porción de la población villamariense piensa y comenta permanentemente.
Por último, usted dice representar un modelo. Quisiera saber cuál?, ¿el de la destrucción del aparato productivo?, ¿el de sostener los mismos pobres que en 2001?, ¿el de Ricardo Jaime, su jefe de campaña, que acumula 47 causas penales en su contra? ¿el de su alianza con Olga Riutort, lo más rancio y ortodoxo del peronismo de Córdoba?, ¿el de los sobreprecios en la obra pública? Si ese es el modelo, las encuestas lo reflejan: está cuarto, cómodo, con apenas un 6% de intención de voto.
Señor intendente: es hora de poner las cartas sobre la mesa y presentarse ante el fiscal Daniel del Vö a dar cuenta de sus actos. Basta de patrañas y mentiras. Basta de enviar esbirros a contestar en los medios, es el momento de disipar las dudas que tiene la sociedad en su conjunto.
PD: Al PJ y los genuflexos e ineptos que actúan de contestadores oficiales, como Verónica Vivó y Sebastián Capurro, les pido que se abstengan de rebatir con sus típicas declaraciones de barricada barata esta carta de lectores.
Osvaldo Sarmiento
DNI:12937957
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|