|
|
|
|
|
|
|
Frossasco aseguró que Schiaretti tiene todas las puertas abiertas para Cavagnero |
|
|
|
|
|
Fiel a su estilo de “dar la cara” públicamente tras alguna acusación, el ex intendente de Villa Nueva, Marcelo Frossasco, concurrió ayer a la mañana a EL DIARIO para responder a las expresiones que formularon tres jóvenes beneficiarios del inconcluso plan del IPV “36 viviendas” de barrio La Floresta.
En la nota, publicada por este matutino en la víspera, los adjudicatarios solicitaron que Frossasco les consiga “de inmediato” una audiencia en el Instituto Provincial de Viviendas y que realice gestiones para que, de una vez por todas, se termine la construcción de las casas.
El ex jefe comunal recordó ayer que “en febrero les ofrecí una reunión” con funcionarios de la cartera del Gobierno provincial, pero “fue rechazada por los vecinos”. “Mis buenos oficios fueron desechados por ellos. Ellos saben dónde vivo, conocen mi número de teléfono, nunca me escondí, no es necesario que salgan en los medios de comunicación para pedirme cosas. Y cuando los busqué, rechazaron mis gestiones”, señaló, molesto, el ex mandatario.
- Estamos transcurriendo el octavo mes del año y la obra continúa paralizada ¿No es lógico el reclamo?
- “Los comprendo, los entiendo, reconozco que fue un gran error mío como todos podemos tenerlo. Fue una frustración, provocada esencialmente por la inflación: los costos se dispararon. Entregué la documentación sobre todo el dinero que ingresó de la provincia y el municipio para las casas. En el Concejo Deliberante hay una copia (este diario se comunicó con el concejal Mauro Bizarri, quien lo confirmó). La comuna destinó 300 mil pesos de sus recursos genuinos. Invertimos recursos hasta dos semanas antes del fin de mi mandato. Nunca paré la obra a pesar de que no recibía los fondos.”
Frossasco, actual legislador provincial, indicó que “hay 65 localidades en la provincia que tienen este problema, y el Gobierno le dará prioridad a todos por igual”.
“Estoy cansado e iniciaré acciones legales a un adjudicatario y no sé si a otros dos más, por las barbaridades que han dicho de mi persona en distintos medios televisivos, radiales y gráficos, que tengo documentado”, advirtió.
“No he recibido ni una sola observación por este tema y por ningún otro (por parte del actual Gobierno) a los seis meses del acta de transferencia. Tengo aprobados todos los balances tanto por el Tribunal de Cuentas como por los concejales”, añadió.
Frossasco remarcó que tras su internación en enero pasado por sus problemas de tensión arterial, “me puse a disposición de todos tras haber leído diferentes comentarios en los diarios”.
“Mi gestión no tuvo la espalda financiera suficiente para terminar la obra, pero eso no quiere decir que me convierta en objeto de permanentes agresiones”, dijo.
Cabe consignar que los beneficiarios del plan que dialogaron con EL DIARIO anteayer, no emitieron agravio alguno hacia el ex mandatario ni deslizaron sospechas sobre su persona.
@ Cavagnero
Cuando este cronista le consultó por su relación con el actual intendente Guillermo Cavagnero, Frossasco reveló que “hace mucho” que no hablan, y al preguntársele por la relación de éste con el gobernador Juan Schiaretti, aseguró: “El intendente tiene todas las puertas abiertas. La relación es muy buena. La provincia le giró 350 mil pesos en diciembre para hacer frente al pago de sueldos, 50 mil pesos para el cordón cuneta del barrio de las viviendas de Cáritas, 150 mil pesos para obras, partida que el Deliberante autorizó que sean destinadas al pago de sueldos. Ha solicitado firmar un Pacto de Salud y se logró...”.
“Cavagnero no ha podido, no ha querido o no ha sabido terminar las casas. Yo, en 1999, al asumir, me hice cargo de numerosos problemas. Me puse a solucionar y no a llorar y buscar responsables”, señaló en un pasaje de la nota.
“Si el jefe comunal no pudo terminarlas, ya no es problema mío, porque hoy soy un simple legislador”, subrayó.
-¿Pero, se va a concluir la obra?
- “Claro que sí. Hay que esperar que la Nación y la provincia arreglen sus problemas”.
@El dato
Ingresó ayer al Concejo Deliberante un proyecto de la empresa de servicios sociales Paviotti que contempla refacciones y mejoras en el cementerio municipal San José.
La propuesta pasó a comisión para ser estudiada por los distintos bloques del órgano legislativo.
@La herencia
Marcelo Frossasco destacó ayer que la flamante trafic de Acción Social destinada a trasladar a chicos con capacidades diferentes fue gestionada en la Nación en su mandato. La misma fue presentada hace un par de semanas por Cavagnero. También, el ex intendente citó la autorización de la creación de un geriátrico, las gestiones y el desembolso de dinero para la pavimentación de la calle Marcos Juárez y la nueva escuela Recuperadora Pablo VI como algunos de los logros de su mandato que comienzan a verse en la actual conducción.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|