"En medio de la realidad por la que está atravesando nuestra provincia, no se puede realizar una actividad de ésta índole", remarcó el secretario general de la delegación San Martín de la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (UEPC), Juan Carlos Rodríguez, al referirse al próximo censo provincial que tiene previsto desarrollarse el próximo miércoles 27 de agosto.
“Felicitamos a los docentes que opten por no realizar el censo provincial y se sumen así a la lucha por mejorar su futuro”, expresó el dirigente.
Aunque la actividad es optativa y que está abierta a la participación de personas mayores de 21 años con estudios secundarios completos, el Gobierno provincial apostó fuertemente a que los censistas fueran en su mayoría docentes.
Abonando esta intención, los sectores que conducirán el operativo están conformados por maestros y profesores jubilados y también por directivos en actividad.
Sin embargo, luego que se sancionará la polémica ley de retenciones a las jubilaciones, el ánimo en el ambiente educativo decayó y muchos de los trabajadores de la educación comenzaron a borrarse de los listados.
"No es el momento de realizar el censo, encima con docentes que ven afectado directamente su futuro con medidas injustas", subrayó Rodríguez.
"Esta es otra de las medidas ideológicas a las que nos tiene acostumbrados este Gobierno. Participar del censo es optativo, pero creo que los docentes tienen suficiente capacidad de análisis como para definir qué actitud tomar", dijo el gremialista en diálogo con este matutino.
“Si hay un estado de emergencia tiene que ser para todos los sectores. No puede ser que se diga no tenemos dinero para los trabajadores pero sí para medidas con fines ideológicos definidos”, expresó el representante de los trabajadores educativos.
Por otra parte y aunque no recibió confirmación oficial, los días utilizados para la realización del censo, en el caso del sector educativo, serían devueltos a final de año, en fecha que se dipondría desde el Ministerio conducido por Walter Grahovac.
Al respecto, Rodríguez calificó la medida como “otro avasallamiento a la tarea docente”.
“A los que participen deberían darles los días hábiles subsiguientes al censo, no los días que ellos crean conveniente”, resaltó el entrevistado.
@ Camino a la derogación
Vale destacar que durante la jornada de ayer continuaron, en la ciudad de Córdoba, medidas de protesta contra la Ley 9.204 (ver página 14).
En representación del gremio docente, Rodríguez participó de la radio abierta en la Legislatura provincial y del plenario de secretarios generales.
“El próximo miércoles 20 se realizará una importante medida de fuerza, a la que están convocados los cuerpos orgánicos de los 24 gremios que aportan a la Caja de Jubilaciones”, anunció el titular de la UEPC local.
“En el acto que se realizará vamos a mostrar todo nuestro repudio a la nueva ley. Por ahora continuamos abocados a encontrar los caminos para derogar la iniciativa del Gobierno por el lado jurídico”, concluyó el docente.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|