Vecinos de barrio Bello Horizonte manifestaron ayer su contrariedad y además reclamaron que se adopten medidas para evitar que se quemen malezas y residuos en baldíos o en la vía pública.
La demanda de los residentes en ese populoso sector del noreste de Villa María ocurrió como consecuencia de la quema de pastizales en un predio de aproximadamente una hectárea que confluye en la esquina de las calles Cartagena y Acapulco.
Precisamente, hasta ese punto de la ciudad debió concurrir a las 15.15 de la víspera una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que logró sofocar las llamas que consumieron los pastizales secos.
Todo parece indicar, de acuerdo a lo expresado por los vecinos, que una persona prendió fuego en un baldío, pero el incendio resultó incontrolable, extendiéndose hacia zonas aledañas y poniendo en peligro a las residentes y sus pertenencias.
Por un asado
Tampoco se pudo controlar el fuego iniciado para un asado que un vecino realizó en su vivienda, lo que derivó en el incendio de uno de los dormitorios del hogar. El siniestro ocurrió a las 13, cuando en Mendoza 1990, todo estaba listo sobre la parrilla cuando, aparentemente por efectos de chispas que saltaron de las brasas, tomó fuego un dormitorio que se encontraba al lado del asador.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|