Con la participación de los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado a través de la realización diferentes actividades (dibujos, charlas y realización de carteles), se realizó días atrás en la escuela Juana Manso, una jornada de trabajo bajo el lema “No al trabajo infantil”.
La directora de la Institución, Liliana García, puntualizó que las actividades fueron variadas. “En uno de los grados se trabajó con la canción de Rubén Rada (Yo quiero) que está relacionada con los derechos del niños”.
“Se fue trabajando todo este tema relacionado con la importancia que tiene que ellos no trabajen sino que cumplan con otras actividades que están más acordes a su edad”, indicó la docente en diálogo con EL DIARIO.
“Por suerte acá, en la escuela, no tenemos una realidad que nos presente muchos chicos trabajando. Puede haber algunos que le ayuden a sus padres pero nada más. Lo importante es que la mayoría de los chicos cumplen con venir a la escuela”, sostuvo la directora.
Por su parte Juan José Balmaceda de sexto grado comentó a este matutino que “hay chicos en el campo que trabajan. Nosotros no debemos trabajar, tenemos que estudiar y divertirnos con nuestros compañeros”.
“El estudio es muy importante porque después, cuando seamos grandes, vamos a tener que andar por la calle sin trabajo”, concluyó el pequeño estudiante.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|