|
|
|
|
|
|
|
Para festejarlo. Los jugadores de Alem celebran tras un gol de Estrella. El “León” busca zafar del descenso |
|
|
|
|
|
Alem viene de meses ajetreados y no es para menos.
Tras lograr el título de campeón en el último torneo de la Liga Villamariense, el “León” sufrió el éxodo de casi todos sus mejores valores y debió entrar en una etapa de transición con jugadores jóvenes y el arribo del técnico Luis Sachetto. Pero como toda renovación tiene su tiempo de espera, el equipo debió perder protagonismo, observar cómo sus glorias recientes se florean en otros clubes (y sobre todo en el puntero Rivadavia) y pelear por no descender.
En ese contexto, todo le resulta más complicado y por eso el delantero Luciano Estrella dejó en claro el domingo que “todavía falta” y que “hay que seguir peleando”, luego del empate tranquilizador que obtuvo como visitante de Central Argentino, el último de la tabla que se encuentra apenas dos puntos abajo.
“Todavía queda una fecha, no estamos salvados ni mucho menos, pero tenemos un gran paso a nuestro favor, así que esperemos hacer bien las cosas en el próximo partido para que Alem se mantenga en primera, donde se merece estar”, puntualizó Estrella.
Claro que si Alem finalmente se queda en la división A, Estrella tendrá mucho que ver, al marcar los dos goles del domingo, uno fundamental, cuando terminaba el partido.
Es que si el “Expreso Rojo” vencía en su cancha de barrio Mariano Moreno, Alem pasaba bien al fondo. Por eso el empate tuvo sabor a triunfo.
“Ojalá que estos dos goles signifiquen la permanencia para Alem”, expresó el delantero.
“Se jugó una final, por eso el partido fue trabado y costó hacer bien las cosas”, agregó.
En cuanto a lo expuesto en la cancha, Estrella comentó: “A pesar que intentamos jugar, sólo lo pudimos hacer en los primeros diez minutos y después todo se emparejó, aunque ellos nunca nos complicaron. Hubo pocas situaciones de gol en ambos equipos; ellos que las tuvieron, las aprovecharon y por eso no pudimos aguantar el partido cuando lo ganábamos 1 a 0”.
Alem sólo puede zafar del descenso directo, ya que los cuatro puntos que lo separan de Ricardo Gutiérrez (el antepenúltimo) son incanzables como para salvarse de la Promoción.
Casualmente, el próximo partido, el “León” será local del “RG” y, para ese partido, Estrella ya lo dijo: “Hay que seguir luchando”.
Central reza
El “Expreso Rojo” es la contracara, se encuentra en la desazón absoluta, aunque todavía tenga chances.
Por lo pronto, el domingo, el equipo villamariense tuvo que lamentarse por ese empate de Estrella que siguió complicando sus chances.
“Nos vamos con un sabor amargo porque hubiese estado bueno que el triunfo quede en casa, pero no lo supimos aprovechar ni aguantar”, reconoció el técnico Marcelo Sachetto.
“Fue un partido muy difícil donde, por inocentes, nos terminaron robando los tres puntos, pero estas inocencias las tuvimos a lo largo de todo el campeonato, por eso estamos donde estamos”, agregó el “Yosi”, brindando un terreno de sinceridad. No obstante, fue realista y dijo: “Somos un plantel muy joven y por ahí se cometen algunos errores que no pueden pasar porque en primera lo pagás con un gol en contra, como pasó esta vez”.
De todas maneras, el ex defensor indicó que “el empate estuvo bien”, y añadió que “estos dos equipos juegan casi similar, por eso están donde están, con pocos jugadores de experiencia”.
Así las cosas, Sachetto sostuvo que “será muy complicado en la última fecha porque en Tío Pujio (ante Yrigoyen) no es fácil”, aunque resaltó: “Tendremos que trabajar en la semana para no equivocarnos y ver qué pasa”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|