Los ediles bajarán al recinto hoy, en la sesión ordinaria, con un temario que contiene modificaciones a determinados artículos de la Ordenanza General Impositiva y una exención de impuestos a edificios provinciales.
En la reunión de Acuerdos, ayer, los ediles definieron cambios en los artículos 48 y 48 bis; la incorporación del artículo 101 bis y la derogación de los incisos b y c del artículo 141 de la norma mencionada.
Las modificaciones introducidas tienen por objeto ampliar las cajas habilitadas para el cobro de las contribuciones, no sólo en el Palacio Municipal, sino también en los operativos Muni Cerca y la posibilidad de extender otras bocas externas de recaudación.
Asimismo, se adicionan los metros edificados no declarados a través de “Incorporaciones de oficio y el Sistema de parcelas provisorias”, logrando de este modo la incorporación de las construcciones al Padrón Fiscal en una etapa anterior al final de obra.
También bajará al recinto el proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo eximiendo al Gobierno de la provincia de Córdoba del pago de la contribución que incide sobre los inmuebles sobre todos aquéllos de su propiedad.
La iniciativa se funda en la necesidad de convenir reciprocidad con la provincia en cuando a la exención de las tasas de los inmuebles, tanto del municipio como del Estado provincial.
Por otro lado, aceptarán la donación de 519 libros y 74 revistas realizada por Irene Rodríguez de Espíndola a favor de la medioteca.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|