En la sesión de ayer del Concejo Deliberante fue aprobado por unanimidad un proyecto de ordenanza designando con el nombre de Concejal Jorge Gómez a una calle pública ubicada entre Lamadrid e Ituzaingó, paralela a éstas, desde Gervasio Posadas hasta Tucumán, en barrio Lamadrid.
El concejal Ricardo Pereyra, de la DC (autor del proyecto), puntualizó que Gómez fue un símbolo de la militancia en el radicalismo, de la solidaridad y la honradez. “Fue el presidente del Concejo Deliberante y muy querido por los vecinos. Sus valores deben ser patrimonio de todos quienes militamos en política, más allá del partido político al que pertenezcamos”, indicó.
En la sesión también se puso el nombre de Darío Ramonda a otra arteria de la ciudad (ver página 43).
Por otra parte, los ediles ratificaron un convenio entre la Municipalidad y Nuevo Central Argentino, para que la comuna se haga cargo del desmalezamiento de los espacios verdes en el sector de vías, a cambio de bolsas de cemento y piedra tipo 0/20 ó 0/30, para utilizarlas en distintas obras públicas.
En tanto, fue aprobado por mayoría (Frente Unión por Córdoba - Partido Justicialista) un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal ratificando el convenio de colaboración y transferencia celebrado con la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación, a través del cual el organismo nacional se compromete a efectuar una asistencia financiera para la obra de pavimentación urbana, por un monto de 22.475.558 pesos.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|