Quedó inaugurada ayer la primera Casa de Medio Camino (CMC) de la ciudad de Córdoba, iniciativa que se inscribe en la reformulada política de Salud Mental impulsada por las autoridades sanitarias provinciales que encabeza el ministro Raúl González.
Indicaron desde esa cartera que busca la reformulación del paradigma de hospitalización crónica de pacientes con afecciones psiquiátricas.
Según señaló el ministro González "la provincia abrirá otras cinco CMC en la capital, que se sumarán a las que ya están funcionando en el interior".
"Esta es una de las herramientas que hemos puesto en marcha para llevar adelante nuestra política de Salud Mental que consiste en desmanicomializar a los pacientes", dijo González. "La política de reclusión, aislación social e internación crónica en hospicios mentales es degradante, agresiva y deshumanizante para la persona", agregó.
En este sentido, los ejes programáticos impulsados por las autoridades sanitarias enfatizan el tratamiento ambulatorio y la promoción de proyectos alternativos a la internación.
Para el titular de Salud, "son muy pocos los pacientes mentales que necesitan una internación. Con los tratamientos modernos, si hay políticas de contención, pueden volver a la sociedad, la familia y el trabajo".
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|