Los 17 Consorcios Camineros integrantes de la Regional 14 se reunieron en Hernando, para dar continuidad al plan de reequipamiento iniciado tres años atrás, a través del cual en esta oportunidad se asignaron 925 mil pesos en maquinarias y tinglados.
El encuentro se llevó a cabo el martes y participaron representantes de cada una de la entidades, el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de la provincia de Córdoba Antonio Picca, junto al secretario Administrativo Damián Paveccio.
Las instituciones encargadas de mantenimiento de los caminos rurales conocieron los importes que se le asignarán; a su vez todos los consorcistas acordaron hacer un aporte extraordinario de 2 mil pesos por cada entidad a la Regional 14 para la continuidad de la ampliación de su sede ubicada en calle Lavalle de esa ciudad. Se construirá un salón en la parte posterior de unos 70 metros cuadrados y con los fondos asignados se solventaría el 50% de la obra.
Las divisas para el equipamiento de los Consorcios se han logrado del Fondo de Desarrollo Agropecuario que se incluye en el impuesto inmobiliario rural. De los 50 millones de pesos disponibles, 18 se destinaron a la adquisición de maquinarias y los restantes 32 millones al pago de deudas pendientes del pasado año por lo que se estima que a finales de 2009 el Gobierno provincial estaría al día con los pagos adeudados.
Consorcios asistentes: Arroyo Cabral, Dalmacio Vélez; General Deheza; General Fotheringham; Hernando; La Palestina; Las Isletillas; Las Perdices; Luca; Pampayasta; Paraje Santa Rosa; Punta del Agua; San Antonio de Yucat; Tancacha; Ticino; Tío Pujio y Villa Nueva.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|