|
|
|
|
|
|
|
De izquierda a derecha, Marcelo Martín Silvano, Francisco Márquez y José Luis Bertoldi. Los tres alegarán hoy en la Cámara del Crimen y pasado el mediodía se conocerá el veredicto |
|
|
|
|
|
Con los alegatos de las partes y el dictado de la correspondiente sentencia, concluirá hoy el juicio que se le sigue al permisionario de remise Cristian Omar Yanantuoni, acusado de haber cometido graves delitos contra la integridad sexual de una mujer mayor y de una adolescente.
Ayer, y a pedido de la defensa, se receptó un último testimonio y luego se incorporó por lectura en resto de la prueba documental e instrumental obrante en el expediente.
Previamente, la jueza Silvia Saslavsky de Camandone, el fiscal Francisco Márquez y los abogados José Luis Bertoldi y Marcelo Martín Silvano (codefensores de Yanantuoni), observaron una serie de fotografías tomadas con un teléfono celular que fue secuestrado por la Policía.
Según pudo saberse, se trata de fotos en la que aparecen el acusado y una de sus presuntas víctimas manteniendo relaciones sexuales.
@ Los alegatos
Concluida la etapa de recepción de pruebas, el tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta hoy a las 8.30, oportunidad en la que formularán sus conclusiones el titular del Ministerio Público y los defensores de Yanantuoni.
En primera instancia alegará el fiscal Márquez y luego harán lo propio Bertoldi (quien se referirá a los hechos nominados primero y tercero, por los delitos de “promoción a la prostitución de mayores” y “facilitación a la prostitución de menores”) y Martín Silvano (abordará la acusación por los hechos segundo y cuarto, por los delitos de “tenencia de arma de guerra”, “encubrimiento”, “coacción”, “abuso sexual con acceso carnal” y “amenazas”).
De no producirse algún cambio de último momento, la presidenta del tribunal estará dictando sentencia poco después del mediodía.
@ Ultimo testigo
Durante la víspera, en la sexta audiencia de debate de este proceso oral y privado que se inició el lunes de la semana pasada, la jueza y las partes receptaron un último testimonio, en este caso requerido por los abogados que patrocinan a Yanantuoni.
Se trata del médico Héctor Ferreras, quien intervino en la causa como perito de control de parte, precisamente convocado por la defensa.
Ferreras dio una explicación técnica sobre la “edad aparente” de la adolescente de 17 años que habría sido promovida por Yanantuoni en el ejercicio de la prostitución a través de avisos clasificados, y al respecto señaló que la misma representa tener entre 23 y 25 años.
@ Fotografías
Antes de que el fiscal y los defensores acordaran incorporar el resto de la prueba por lectura, se decidió observar una serie de fotografías que estaban almacenadas en un teléfono celular que fue secuestrado por la Policía.
Trascendió que en dichas imágenes aparecen la jovencita de 17 años y Yanantuoni manteniendo relaciones sexuales, aunque también había otras fotos en las que se ve a la principal denunciante del permisionario de remise.
Esta última, Y. D., de 23 años, acusó a Yanantuoni de haberla obligado a ejercer la prostitución en un lupanar de la “ruta pesada” entre junio de 2006 y enero de 2008, y de haberla amenazado de muerte con un arma de fuego, para luego violarla en el interior de su domicilio, el 25 de enero del año pasado.
@ Otros detalles
Al permisionario de las empresas de remises “Mickey” y “Donald” también se le atribuyen los delitos de “encubrimiento” y “tenencia de arma de guerra”, con motivo de haberse encontrado en su casa (el 22 de setiembre de 2007, cuando por entonces estaba radicado en Porfirio Seppey 552) una pistola calibre 9 milímetros.
Yanantuoni, de 31 años de edad (nació en Villa María el 19 de octubre de 1977) y con último domicilio registrado en Buenos Aires 64 (enfrente del Polideportivo), se encuentra detenido desde el 16 de febrero del año pasado y puede recibir una dura condena si la Justicia lo declara culpable de los hechos que se le atribuyen.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|