|
|
|
|
|
|
|
El fiscal, su secretario y el abogado defensor se trasladarán hasta la cárcel para realizar allí esta inédita medida procesal. Siempre se llevó a los procesados a Tribunales para ser indagados |
|
|
|
|
|
El fiscal Daniel Del Vö, uno de sus secretarios y el abogado defensor concurrirán hoy al Establecimiento Penitenciario Nº 5 para indagar a un joven que se encuentra internado en la Enfermería, imposibilitado de ser trasladado hasta el Palacio de Justicia local, como se hace siempre.
En una medida sin precedentes en la historia judicial de Villa María (algunos sostienen que jamás se hizo algo similar en todo el país), los funcionarios irán en busca del procesado Sergio Leonardo Ismael Reynoso para llevar a cabo una medida procesal que habitualmente se realiza en el edificio de Tribunales, sito en calle General Paz 331.
La particular situación en la que se encuentra Reynoso obligó al funcionario judicial a tener que invertir la metodología de trabajo, por lo que se hará presente en el penal de barrio Belgrano a las 9.30 para interrogar al acusado en relación a una causa que se tramita en la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno.
Del Vö irá acompañado por el secretario Walter Gesino y el abogado Eduardo Luis Rodríguez, defensor del procesado, y realizarán la indagatoria en la dependencia sanitaria donde el joven se encuentra internado.
@ Se accidentó
Reynoso, un albañil nacido hace 21 años en esta ciudad y con último domicilio en Catamarca al 2700, se encuentra detenido desde el pasado 7 de mayo, poco después que sufriera graves lesiones en un accidente de tránsito.
El referido siniestro se produjo en horas de la madrugada, en la esquina de bulevar Alvear y Tucumán, donde colisionaron una moto Honda Wave, en la que se conducía Reynoso, y un automóvil Volkswagen Gol, guiado por una mujer.
Producto del choque, el joven presidiario sufrió triple fractura en el fémur de la pierna izquierdo y perdió la visión del ojo del mismo lado, motivo por el cual debió quedar internado en el Hospital Regional Pasteur.
Cuando la Justicia se enteró de que Reynoso se encontraba alojado en dicho nosocomio, ordenó su inmediata detención ya que estaba vigente una orden de captura dictada en marzo por el propio Del Vö en razón de que el acusado no se había presentado a tres citaciones que se le habían efectuado meses antes.
@ La acusación
Sobre el particular, el funcionario judicial mencionado instruye en la Fiscalía que está a su cargo un proceso penal en el que Reynoso se encuentra imputado como presunto autor del delito de “abuso sexual simple reiterado” (tres hechos), de los que habría resultado víctima una menor de edad, integrante de su entorno familiar.
Dicha causa data del año 2006 y el sospechoso se encontraba en libertad porque el ilícito que se le atribuye es excarcelable. Pero al no haber acudido a Tribunales ante las reiteradas citaciones, se ordenó su captura, la que se efectivizó como consecuencia del accidente de tránsito que lo dejó postrado en una cama del Hospital.
El 5 de junio, Reynoso fue trasladado desde el centro asistencial hasta la cárcel, donde quedó alojado en la Enfermería.
Producto del golpe sufrido en el choque, el joven albañil padeció una prolongada amnesia que le impidió declarar con anterioridad, y ante la imposibilidad de ser trasladado hasta la Fiscalía, Del Vö y su secretario se presentarán en el penal para recibirle declaración.
Lo curioso del caso es que es la primera vez que ocurre así, ya que el Código Procesal Penal de la provincia de Córdoba, en sus artículos 118 y 306, establece que el imputado debe comparecer en la Fiscalía y no que el fiscal se traslade hasta su lugar de detención.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|