José Fernández es uno de los jugadores más regulares de este Colón versión 2009. El delantero con paso por el fútbol cordobés se ha erigido en una de las principales cartas ofensivas del rojinegro, junto con Gabetta, más aún luego de la partida de Laureano Doblas.
Demostrando habilidad y velocidad, ha convertido goles importantes que han permitido a su equipo llegar con chances al gran clásico cabralense del próximo domingo en Plaza Ocampo. Allí, donde se espera una gran concurrencia de público, se definirá el torneo Apertura entre los dos clubes de Arroyo Cabral.
EL DIARIO dialogó con Fernández para saber sobre el trabajo de la semana y cómo se espera el partido definitorio.
¿Cómo se trabajó en la semana?
“Normal, como se trabajó en todas las semanas de este campeonato. Lo hicimos en forma distendida y con mucha confianza, tratando de adaptarnos a las dimensiones más grandes de la Plaza.”
¿Llegan con algún problema físico?
“No, estamos todos bien. Por suerte, no hubo complicaciones en la semana, así que esperamos el partido en perfectas condiciones.”
¿Este partido se toma como una revancha de lo de 2007?
“Personalmente, sí. Creo que todo hincha de Colón lo toma así pensando en lo que pasó aquella vez. Yo no estuve en esa oportunidad, pero desde lejos lo viví y fue duro. Ojalá podamos revertir la historia ahora y darle una alegría a toda la gente que nos va a acompañar el domingo.”
¿Hay alguna precaución especial que vayan a tomar ante una delantera tan goleadora?
“No, se trabaja exactamente igual que siempre. Ellos son fuertes de la mitad hacia arriba, pero fundamentalmente trabajamos en lo que tenemos que hacer nosotros, que es ganar. Si hacemos las cosas bien, tengo mucha confianza en que podemos salir adelante.”
¿Qué planteo hará Colón?
“Vamos a jugar como siempre, buscando el arco rival porque no nos sirve otra cosa. Trataremos de no ponernos nerviosos ante el paso del tiempo y no desesperarnos para encontrar nuestro ritmo y poder hacer lo que sabemos.”
¿Preferís la Plaza o la cancha de Colón?
“Un poco y un poco. La Plaza es más grande y da más libertad al delantero. Esto es beneficioso para el juego, pero hay que ganar en cualquier cancha, así que me da igual jugar en cualquier lado. Nosotros tenemos un objetivo y vamos a tratar de cumplirlo donde sea.”
¿Siente el jugador la expectativa que hay en Arroyo Cabral?
“Totalmente. Se estuvo hablando mucho en la semana en Cabral. En todos lados no se habla de otra cosa. Y no sólo allá, sino que en Villa María también hay mucha gente que me para y me pregunta sobre el domingo. Creo que va a ser un gran espectáculo y que va a haber mucha gente, tanto de Cabral como de la zona.”
¿Es una garantía que dirija un árbitro internacional?
“Le hace bien al fútbol de la Liga contar con un árbitro de ese nivel. Además, es una atracción más para la final, al igual que lo va a ser el marco de público. Creo que un partido de esta magnitud se merecía un juez de primer nivel.”
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|