|
|
|
|
|
|
|
Carlos Herrera está cerca de quedarse en Alumni, mientras la intención del club también es retener al puntano César Quiroga |
|
|
|
|
|
El nuevo torneo Argentino A requiere para Alumni un plus que no tuvo en las anteriores ediciones, toda vez que en esta oportunidad no solamente se cruzará con Racing de Córdoba, sino que lo hará también (y nada menos) con Talleres y, como si fuera poco, con Estudiantes de Río Cuarto y Sportivo Belgrano de San Francisco.
Es por eso que el jueves a la noche se encontraron en Córdoba el presidente del club villamariense, Guillermo Morelatto y el director técnico Marcelo Bonetto, para empezar a tirar nombres sobre la mesa, es decir los posibles que pueden llegar y los que se quedarían del plantel que intervino en el Argentino anterior.
Se confirmó, primeramente, que luego de la extensa pausa que tuvo Alumni, el lunes próximo se retomará la tarea de entrenamientos y se encontrarán en el nuevo predio del club el cuerpo técnico con los jugadores estables.
De los nombres de jugadores que integraron el plantel en el certamen que culminó el mes pasado, nada es seguro y las conversaciones ya se iniciaron ayer, por ejemplo, con el arquero Julio Chiarini.
Se sabe que el atacante Víctor Rena está negociando su incorporación a otro club, mientras se espera una respuesta de otro delantero, Alexis Olivera, que está entre volver a Alumni o jugar en un equipo chileno.
Carlos Herrera y Alexander Lucero serían por ahora los más seguros en seguir en el plantel villamariense. Por otra parte, habría posibilidades de llegar a un acuerdo con Juventud Unida Universitario de San Luis para que permanezca en Alumni el volante César Ariel Quiroga.
Otro que podría volver a cruzarse en el mediocampo es el talentoso volante Lucas Godoy, que acaba de quedar libre de Juventud Antoniana de Salta.
Hasta aquí, todos estos nombres son conocidos por el público villamariense porque ya han vestido, antes o recientemente, la camiseta de Alumni.
Pero por lo menos otros seis nuevos apellidos rondan en esta danza de posibilidades y con algunos ya hubo conexiones, mientras que con otros las habrá próximamente.
Por ejemplo, Alumni está interesado en un marcador central de experiencia, que jugó recientemente en Juventud Antoniana de Salta y anteriormente lo hizo en Racing y Belgrano de Córdoba. Se trata de Jorge Peirone.
También suenan dos volantes por derecha que han jugado en clubes del Argentino A. Son ellos Víctor Hugo Ojeda, proveniente de Gimnasia de Mendoza (descendido al Argentino B) y Cristian Devalis, de 9 de Julio de Rafaela.
Se esperará qué ocurrirá con Boca Unidos de Corrientes (si asciende a la B Nacional o permanece en el Argentino A porque está jugando la final), para negociar la incorporación de otro mediocampista: Pablo Motta.
Y finalmente, por ahora, otro delantero está en la mira del club villamariense y del mismísimo entrenador Marcelo Bonetto. Es el goleador de Juniors de Córdoba, Cristian Leiner.
Seguramente en el camino, como ocurre siempre en las etapas de preparación y expectativas, algunos de todos estos nombres no prosperarán y otros llegarán a vestir la casaca de Alumni, en un Argentino A que se viene con todo y con cinco clubes cordobeses en pugna.
Precisamente, los cinco clubes quieren estar juntos en una misma zona y lo evidenciaron el jueves en Córdoba, cuando sus representantes se reunieron con el presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, Darío Ranco, para que eleve al Consejo Federal de la AFA esa intención.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|