Llegó ayer a la Municipalidad de Villa Nueva una partida de 220 mil pesos, la primera para la reactivación de la obra de las 36 Viviendas de barrio La Floresta.
El dinero arribó nueve meses después del anuncio del gobernador Juan Schiaretti, quien en setiembre pasado se había comprometido a destinar 1.100.000 pesos para la terminación de las casas.
Acompañados por el legislador provincial Marcelo Frossasco y el subsecretario de Ambiente, Raúl Costa, el contador José García, titular de la Secretaría de Vivienda y Gustavo Bacile, subsecretario de dicha dependencia, informaron a la prensa del envío de la primera partida y responsabilizaron al municipio por la demora. Exhibieron la ordenanza aprobada hace tres meses, por la cual el cuerpo legislativo villanovense autorizaba al intendente Guillermo Cavagnero a hacer todas las gestiones respectivas y a garantizar con parte de la coparticipación la concreción del plan.
“Recién en marzo salió la ordenanza, que llegó a nuestro poder en mayo. Eso quiere decir que recién siete meses después del compromiso del gobernador receptamos la documentación pertinente”, indicó García. “Y en menos de un mes estamos acá”, agregó. “El subsecretario vino en más de una oportunidad a requerir la documentación”, afirmó.
La comuna había revelado que la obra se reanudó con fondos propios, ante la demora de la provincia.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|