Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  "A mis queridos compañeros de militancia del grupo de Raúl Costa"
21 de Junio de 2009
Los lectores también escriben
"A mis queridos compañeros de militancia del grupo de Raúl Costa"
Compartir Compartir Imprimir

Respuesta a
otra carta

Señor director:
Por medio de la presente, le solicito a usted, y por su digno intermedio ante quien corresponda, se sirva publicar la presente nota en vuestro espacio denominado Los lectores también escriben.
Sin más, y a la espera de una pronta y favorable respuesta, procedo a saludar a usted y a todo el equipo que integra tan prestigioso matutino con la mayor deferencia.
Muchas gracias.


Hasta ayer, no había ni pensado en contestar una nota a ustedes y mucho menos por este tan prestigioso medio. Pero, en honor a la verdad, me enoja y molesta muchísimo que, como siempre se lo hace en época de campaña, se desmerezca a la población, subestimándola y falseando la verdad. Y en esto coincido plenamente con NET, cuando titula su nota del panorama político del lunes último “Otra vez sopa”.
Todo sabemos que en campaña “todo vale”, “miente, miente que algo quedará” y este tipo de situaciones son normales pero, para mí y para mucha gente, más que ser “normales”, son perniciosas, y paso a contar el porqué de mi calificativo: en primer lugar, coincidamos todos en que el grupo de Raúl Costa, del cual me alejé el 30 de abril de este año, por disidencias ideológicas, y al cual le presenté mi renuncia al cargo de secretaria que tenía en el bloque de la Democracia Cristiana en el Concejo Deliberante, trabaja por la candidatura del doctor Eduardo Mondino, y que el mismo Raúl Costa integra la lista y va a las elecciones, esta vez, por el Partido Justicialista.
Entonces, mi pregunta es ¿por qué no ir de frente y tratar la verdad como corresponde? Digo esto, porque, desde el grupo del representante del PJ, se le contesta al PJ... ¿cómo es eso?
En segundo lugar, en la nota publicada el lunes 15 de este mes, y firmada por un grupo de frentistas, se obvió mencionar que tal grupo pertenece al Comando Electoral de Costa. Y paso a detallar sólo la verdad: uno de los firmantes, Rubén Aquiles, posee un contrato desde la provincia y cobra por realizar tareas no específicas en la ciudad (una de ellas sería atender dos días el local de dicho candidato en Mariano Moreno 357). Otra, Gabriela Carra, ocupa la Secretaría del bloque de la Democracia Cristiana en el Concejo Deliberante, cargo rentado por la Municipalidad y al cual asiste alternando el mismo con el local de dicho candidato. Otro, Roberto Carotti, hijo de la concejala Rosa Cámpora, tiene un cargo también a nivel provincial, en la oficina del legislador Frossasco, como secretario de Esparza. Es cierto, son frentistas, pero dando al término la connotación de: Frente Opositor A… No son vecinos comunes, sino que son todos rentados y personas de confianza del doctor Costa, el cual cuenta en la ciudad con aproximadamente más de cuarenta contratos.
Y para que entiendan mi enojo, sólo apenas diez personas de las que hicieron la campaña en 2007 recibieron los mismos. Lo que se puede leer como que aquellos que le caminaron las calles, con frío, viento, nevada, etcétera, y le llevaron facturas y bizcochos para sus chocolates de campaña, no recibieron ni las gracias. Eso enoja, eso molesta, eso demuestra que la palabra no se condice con la acción.
Con respecto a esto, podría seguir enumerando un sinnúmero de irregularidades como, por ejemplo, que luego de mi alejamiento por no adherir a la campaña, fui censurada hasta el hastío, como que ningún compañero del local debía acercarse a charlar conmigo, porque si lo hacía era llamado por la esposa del candidato y “advertido” de la situación. Otra vez sopa. Perdón, pero, si esta es la política transparente, honesta, limpia, que se quiere hacer, estamos muy, muy lejos…
Y les cuento para que se rían un rato, que no teniendo mi renuncia en la mano, pero sí a disposición, el lunes, apenas se abrieron las puertas del Concejo Deliberante, la presidenta de bloque, Rosa Cámpora, entró con la nota en donde removía a todo el “personal”, dijera ella, y colocaba en el lugar que faltaba nada más ni nada menos que a su futura nuera.
Pregunto, ¿esto fue consensuado con las bases? ¿Con los compañeros? No, en ningún momento, porque, en el local se acabó la voz y el voto...
Hablan todo el tiempo de las candidaturas testimoniales, y esto precisamente es lo del doctor Costa, debido a que negoció con el gobernador de la provincia pasar desde el tercer lugar en la lista al quinto, para poder medirse en la ciudad con vistas a 2011.
Digo, en honor de la verdad, porque podría seguir enumerando hechos durante días, por qué no actúan como lo que pregonan, con honestidad, transparencia, coherencia. Y desde ese lugar, si tienen la autoridad moral de decirles a los otros candidatos que ellos son los mejores.
Y basta de cartas escritas por uno y firmadas por terceros, porque todos conocemos la verdad. No utilicen a la gente, crean en ella, afírmense en una postura clara y absolutamente sincera y verán cómo la gente les responde.
Desde ya muchas gracias. Y si quieren contestar, háganlo con absoluta libertad, porque, creí y me defraudaron y aquí estoy nuevamente creyendo en que se puede hacer política sin embarrar al otro, sin chocar ni molestar.

Alicia T. Molina
DNI 14665816



Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2025 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba