|
|
|
|
|
|
|
Algarabía. Ambas imágenes corresponden al festejo por el título por parte de los jugadores en pleno campo de juego. Luego, la celebración continuó en vestuarios y con el pueblo |
|
|
|
|
|
Marcelo Santoni lo vivió a full, como siempre. A la par de la raya de cal, palpitando el partido con esa manera particular, gesticulando, a los gritos, a puro nervio y hasta volvió a ser expulsado, tras entrar al campo de juego a protestarle al árbitro.
Así es Santoni, quien en su segundo club en el fútbol local, logró un nuevo ascenso, un nuevo galardón en su todavía joven carrera como director técnico.
“Hicimos una campaña espectacular. Hoy (por ayer) fuimos superados, Alumni que jugó mejor, pero en el fútbol hay que hacer goles y también nos ayudó el arquero que tenemos”, explicó el DT del campeón ante la primera consulta.
Sin dudas, el “Chelo” fue uno de los principales baluartes de este título, porque le cambió la mentalidad al elenco “celeste”, acertó en los refuerzos y acrecentó el nivel de los jugadores que había en este plantel.
Justamente, uno de los puntos altos fue la actuación del arquero Miguel Ambrosio, a quien Santoni le dedicó una ovación: “Atajó una barbaridad, es un ‘monstruo’”, pero también recordó la actuación árbitral y expresó: “Para mí José Martínez es uno de los mejores, pero a veces quiere tener un protagonismo que a mí no me gusta, pero bueno, cada uno sabe lo que hace.”
Por otra parte, no escondió su sentimiento por su rival, el club que toda su vida, al comentar: “Lo sufrí mucho desde el banco, fue muy díficil porque todos saben lo que siento por este club (Alumni), pero yo siempre voy al frente, como siempre fui en mi vida, y ahora estoy muy feliz.”
En tanto, pensando en lo que viene, el ex DT de Unión Central, sostuvo que “ahora quiero disfrutar esta alegría, después veré qué voy a hacer el campeonato que viene”.
Por último, manifestó: “Sigo demostrando que puedo dirigir Alumni”, dejando en claro que todavía tiene, en su corazón, un herida que no cicatriza, y le dedicó el título “a mi amigo Marcelo Alamo, que está en el cielo”.
El capitán
Diego Echevarría, previo a iniciar los festejos, tuvo un gran gesto. Fue y levantó el ánimo a muchos chicos de Alumni, dejando en claro que su corazón sigue en el “fortinero”, por más que ayer algunos hinchas le mostraron otro parecer, al gritarle traidor, recordando su paso por Alem.
Justamante, el “Zurdo” habló al respecto y comentó: “Pueden pensar cualquier cosa, pero yo sé quiénes son los hinchas y los que no. Respeto mucho a la gente de Alumni, porque me crié ahí, si ellos piensan eso, de parte mía pienso otra cosa, porque los quiero mucho y los llevo en mi corazón”.
Más allá de eso, lo más importante en la cabeza de ex albirrojo era la felicidad por el título, y explicó: “Nos merecemos esto por el laburo de todo el año, por el grupo y por estos dos partidos. Si bien quedamos en inferioridad numérica y en un momento nos pasaron por arriba, armamos una barricada atrás y zafamos”.
“Acá (en Los Zorros) está la mayoría de mis amigos, se armó un grupo bárbaro y capaz que me quede a seguir jugando acá”, recalcó luego y, como cada título tiene dedicación, expresó: “Se lo quiero dedicar a mi familia, a mi señora, a mi nena. Con el trabajo y el fútbol por ahí no me ven nunca, por lo que el premio es para ellas.”
La figura
Por otra parte, el arquero Miguel Ambrosio, quien realmente ayer se atajó todo, habló sobre la sensación del título: “Estoy muy emocionado”, pero también recalcó, en cuanto al partido, que “tuvimos suerte, se dio un partido de esos que se da muy cada tanto y gracias a Dios salieron todas para nosotros.”
En cuanto a los fundamentos del ascenso, la gran figura del partido de ayer, indicó: “Esto es increíble, por el campeonato que hicimos nos merecemos estar en primera. Fuimos un equipo muy regular y más allá de que nos convirtieron goles, nosotros siempre tuvimos gol también. Jugamos un campeonato bárbaro.”
El goleador
“Estoy muy feliz porque esta es la primera emoción que viví en mi trayectoria dentro del fútbol, es mi primer campeonato y más contento me pone haberlo obtenido con el club del pueblo donde nací”, con dichas palabras, el delantero Nicolás Ponce, autor del segundo gol, describió la emoción por el ascenso.
Después, detalló que “nos merecemos esto por el esfuerzo que le pusimos siempre, porque es un grupo unido y todos juntos tiramos siempre para adelante”.
“Se lo quiero dedicar a mi familia que me apoya siempre y a todo el pueblo que siempre nos alentó”, culminó.
(*) En la edición de mañana habrá más voces de los protagonistas del campeón.
Gran recibimiento
Más allá de la muy buena cantidad de gente que se acercó hacia el nuevo predio de Alumni a alentar a su equipo (más de 300 personas), los teléfonos comenzaron a sonar para destacar el recibimiento que hubo en el pueblo para sus compañeros. Es que, cerca de 700 personas se encontraron en la entrada de Los Zorros para darle el agasajo y las felicitaciones a los nuevos campeones del fútbol local.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|