|
Su presencia no pasó inadvertida. El rosarino Sergio Pezzotta (foto), fue un lujo del clásico.
El internacional, que cuenta con una basta trayectoria profesional y más de 260 partidos, venía de dirigir en Brasil el pasado jueves, por la Copa Libertadores, y ayer exhibió por qué se encuentra en ese ámbito.
Es que Pezzotta prácticamente no falló. Mostró las tarjetas correctas, habló cuando hizo falta y hasta se dio el gusto de usar el aerosol.
Cuando todo finalizaba, las luces del estadio ya no alumbraban, mientras la Policía pedía una retirada, amablemente, el árbitro dijo que disfruta “dirigir en una liga como ésta”.
“Yo me crié dirigiendo en una liga (la rosarina) y siempre que puedo volver a este tipo de partidos lo disfruto mucho porque es una forma de devolverle esa chance que me dio de llegar a ser internacional”, comentó.
Sobre el partido, dejó en claro que sabe que es amateur y que “este tipo de juegos tiene mucha pasión”. Además, dejó en claro que el segundo tiempo “fue muy duro”, pero destacó la “lealtad de los jugadores, lo charlábamos en el entretiempo junto a los colaboradores... Muy buena predisposición de ellos, más allá del final y todo lo que se jugaban, pero quiero destacar eso porque fue bueno el trato”, expresó.
Además, Pezzotta resaltó que, con respecto a las divisiones mayores, “no existen diferencias amplias, quizás sí en cuanto a la forma en que se disputan, la pelota vuela un poco más, pero sólo eso”. No obstante, aclaró que “para dirigir este tipo de partido es igual que todos, se debe correr, no queda otra”.
Por otra parte, sobre la polémica que existe en el arbitraje, donde se cree que sólo un árbitro es el mejor, Pezzotta comentó: “Son tres o cuatro árbitros que están dirigiendo muy bien, somos los que llevamos adelante el torneo, si ven que está terminando y todavía no se definió el campeón, entonces eso habla de lo claro y lo bueno que es el nivel de arbitraje porque más allá de algún que otro error, lo que para nosotros es un orgullo”.
En cuanto a la tecnología que impone, Pezzotta dijo que si se lo hubiera consultado hace tres años atrás “respondía con un rotundo no, pero hoy la tecnología es necesaria. Lo van a tener que blanquear porque decididamente pasó algo, una situación se ve, se intercomunica y es muy bueno”, resaltó, antes de volver a Rosario.
La figura: En un partido chato en lo técnico, se destacó el empuje de Diego Rivera y el juego vertical que impuso José Navarro en el segundo tiempo.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|