|
|
|
|
|
|
|
| A moverse. Nahuel Caler se lleva la pelota en la práctica. Alumni inició su tarea rumbo al Argentino A |
|
|
|
|
|
El frío golpeaba en el predio de Alumni como en toda la ciudad, pero aún así, Marcelo Bonetto y su equipo de trabajo (el profe Paulo Garletti y el ayudante de campo, Gustavo Miranda) se presentaron para iniciar el trabajo de cara al próximo torneo Argentino A, junto a un grupo de jugadores del proceso anterior y algunos pibes del “Alumnito”.
Fernando Guzmán (que trotó alrededor del predio), Luciano Ceballos, Alexis Díaz, Carlos Ronco, Fernando Cabrera, Walter Estrada, Matías Bolatti, Juan Marcelo Aimar, Diego Villagra, Lucas Damiani, Sebastián Godoy, Nahuel Caler, Leandro Peñaloza, Rafael Echeverría, Jonathan Scalzo, Matías Barbuio y Facundo y Federico Depetris fueron los jugadores que iniciaron este nuevo camino rumbo a la pretemporada. Y así, como se vio, faltaron las caras nuevas, aunque el propio Bonetto anticipó que esta semana se sumarían dos jugadores, potables refuerzos para lo que viene.
“Tenemos una base, pero espero por seis o cinco jugadores”, comentó el entrenador cordobés, además de remarcar que también aguarda por la continuidad del arquero Julio Chiarini, el mediocampista César Ariel Quiroga y el delantero Alexander Lucero.
En ese sentido, se dijo que hoy podría comenzar a practicar también el atacante Carlos Herrera, quien tenía chances de volver a Huracán de Tres Arroyos, pero sería conservado en el plantel villamariense.
@Tranquilidad
El primer día de trabajo fue tranquilo, con los jugadores moviéndose sin grandes exigencias para luego comenzar un picado informal.
Mientras, Bonetto le contaba a la prensa su apuesta para el futuro (ver aparte) y reconocía que debió frustrar su idea de efectuar una pretemporada de diez días afuera de la ciudad, por una cuestión económica del club.
En ese contexto, el plantel se limitará a trabajar en la ciudad y, con el correr del tiempo, el técnico y la dirigencia organizarán amistosos en Córdoba, “por lo menos dos por semana”, según reveló Bonetto.
Al mismo tiempo, el DT espera por refuerzos como el defensor Jorge Peirone, los delanteros Alexis Olivera y Cristian Leicnher (de Juniors) o el mediocampista Pablo Motta (ascendió con Boca Unidos de Corrientes).
En cuanto a los que formaron parte del plantel, falta definir lo de Quiroga, Chiarini y Lucero, aunque el primero de éstos parece cada vez más lejos de volver.
En el caso del arquero (pretendido también por Juventud de San Luis), la dirigencia analiza comprar su pase y, si esto no se concreta, existiría la posibilidad de repatriar a Marcelo Berardo, aunque el técnico no quiere a los dos juntos porque considera que Ronco se merece pelear el puesto.
Lucero, en tanto, también está en la mira de los puntanos y todavía no tiene definido su futuro.
@Con ambiciones
Si bien Marcelo Bonetto sabe que Alumni no parece demasiado fuerte como para armar un gran plantel, ayer dejó en claro un objetivo: “Quiero evitar lo que nos pasó en el torneo anterior, no quiero quedarme afuera en primera instancia”, aseguró.
“Uno ha sido demasiado ambicioso siempre, por eso me voy a tratar de armar de la mejor manera posible”, comentó el cordobés, en la primera práctica de cara al próximo torneo Argentino A.
El técnico reconoció que la institución villamariense hoy no dispone de un presupuesto adecuado a las grandes exigencias que seguramente tendrá la competencia, pero igual se mostró entusiasmo con la posibilidad de enfrentar a todos los cordobeses: “Si eso se da, será lo mejor porque el club tendrá una fuente de ingreso con recaudaciones muy importantes, será un paliativo”, indicó.
En ese sentido, dijo confiar en las gestiones de los dirigentes para conseguir a los refuerzos.
“Si conseguimos que sigan Chiarini y Lucero, no son muchos los que hay que traer”, confesó, aunque se negó a dar nombres para que no interfieran las demás instituciones. No obstante, reconoció que Peirone fue solicitado (“yo lo llevé a Belgrano”, reveló), al igual que el delantero Alexis Olivera.
En ese aspecto, consideró que la delantera quedó diezmada tras la partida de Facundo Basualdo y Víctor Rena (seguiría su carrera en el fútbol brasileño), como así también espera sumar a un marcador central.
Por otra parte, Bonetto resaltó que la idea es armar la lista de buena fe de 40 jugadores “con este grupo de 26 jugadores más un resto de juveniles del club”.
“En estos días de práctica que tenemos, voy a ver algunos jugadores que no conozco y me recomendaron”, agregó.
Por último, Bonetto dijo que vio mucho fútbol durante las vacaciones y tuvo algunos conceptos para Boca Unidos de Corrientes, club que ascendió al Argentino A: “Era mi candidato porque siempre supe que se manejó bien adentro y afuera de la cancha”, afirmó, para luego comentar que felicitó al presidente del club, que una vez lo quiso llevar a trabajar a esa entidad.
“Se lo merece”, cerró Bonetto.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|