El pasado viernes y en días sucesivos debieron ser internadas al menos nueve personas de Bell Ville y Ordóñez, por un brote de triquinosis.
Según confirmó el doctor Luis Margarit, director del Complejo Asistencial “José Antonio Ceballos” a Diario Marca, la situación se habría generado luego del faenamiento de un cerdo adquirido en la ciudad de Bell Ville y haberse consumido estos cortes por gente de nuestra ciudad y de Ordóñez.
@ Bajo control
Margarit comentó que la situación está controlada y todas las personas tuvieron la cobertura sanitaria correspondiente y de manera urgente.
Por estas horas se está trabajando en investigar el origen del cerdo y de tratar de determinar si sólo fue un caso aislado o si pueden darse otros similares.
Autoridades de Bromatología de la Municipalidad de Bell Ville, Senasa y Colegio de Veterinarios trabajan en torno a esta preocupación.
El doctor Margarit recomendó a la población que sólo puedan adquirir cortes de cerdo en “lugares habilitados y con todos los controles y en el caso de detectar cualquier situación irregular o de faena clandestina, hacer la denuncia correspondiente”, afirmó.
Vale recordar que la triquinosis o trichinelosis es una enfermedad infecciosa producida por un parásito, la Trichinella spiralis, que afecta principalmente a los cerdos, pero también puede llegar a afectar a otros animales domésticos y salvajes.
Este parásito se transmite al hombre con la ingesta de carne contaminada, cruda, mal cocida o mal procesada.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|