“No hay nada ilegal ni ilegítimo”. Las palabras fueron dichas por el concejal Carlos De Falco a manera de réplica por los cuestionamientos que los tribunos vienen haciendo con respecto a la transferencia de fondos del municipio al Eninder.
El tema que terminó ayer en la Justicia (ver página 5), originó una expresión de asombro por parte del presidente del bloque oficialista.
“Estoy sorprendido, realmente. Me asombra la postura de los dos tribunos y no encuentro otra explicación que no sea electoral”, remarcó el abogado.
De Falco se refirió a una resolución emitida por los miembros del Tribunal de Cuentas, José Naselli y Gustavo Maristany, conteniendo diversas consideraciones con las transferencias de fondos del Ejecutivo al ente intermunicipal, además del rechazo al pedido de un envío de fondos por un monto de cuatrocientos cinco mil pesos para la ejecución de obras públicas.
“Tengo en mi poder una resolución que emitieron los dos tribunos y objetan un pago de 405 mil pesos que está avalado por dos ordenanzas. Una donde se aprueba la obra y la otra que la ejecutará el Eninder. No hay nada ilegal ni ilegítimo”.
“Hace un año y medio que están haciendo pagos de este tipo y se dan cuenta ahora, casualmente, a pocos días de una elección. Es para pensar que el tema es meramente electoral”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|