El domingo por la tarde vi caer lágrimas desde el cielo. Eran lágrimas de mi querida vieja y de mi querido hermano, que han viajado hasta allá para estar juntos.
Eran lágrimas de tristeza y enseguida supe por qué.
Alem acababa de descender y ellos llevaban a Alem en la sangre. Tenían corazón tricolor... y lo siguen teniendo.
Después, preguntas y preguntas cruzaron por mi mente y me llevaron a reflexionar... a pensar.
Alem de Villa Nueva, un histórico de primera de la Liga, tantas veces campeón, ahora va a jugar en la B.
Esto es fruto (malos frutos) de un mal manejo, que se nota desde hace tiempo. Un vaciamiento de buenos jugadores que fueron llevados a otro lado por un “hombre golondrina” que pasó por el club.
Es fruto de pensar, tibiamente o casi nada, en las divisiones inferiores. O pensar en ellas, pero después “rifarlas”.
Entonces, los resultados caen como fruta madura. Así es hoy el triste presente de Alem, un grande de la Liga, lamentablemente caído a chico.
Y como el destino y la vida siempre tienen paradojas, Alem bajó a la B y en la B también está Alumni, el otro grande, el otro histórico, el clásico rival. “Leones” y “fortineros”, protagonistas de tantos duelos... de recordados y apasionantes duelos, cruzados en un fútbol que no merecen.
Esos chicos del club de Villa Nueva, que no hace mucho llevaron a la tricolor a ser principal protagonista, fueron “arrancados” para ir a otro lado, pero no fue lo mismo. En el pecho llevaron otra camiseta, no la tricolor.
La historia concluyó cuando Colón de Arroyo Cabral, con jugadores de corazón rojo y negro, terminó siendo campeón de primera venciendo a la que parecía ser una “selección”.
No hace falta formar una selección para ser campeón. Hace falta tener coherencia.
El domingo pasado, Colón fue campeón de primera, Alumni no pudo ascender y Alem se fue a la B. ¿Cosas del fútbol? No, cosas de hombres que dirigen el fútbol.
Tal vez mi querida vieja y mi querido hermano estén pensando lo mismo.
Jorge Alamo
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|