|
|
|
|
|
|
|
De prueba. El delantero Román Strada, figura de Matienzo, causó una buena impresión y Bonetto decidió volver a verlo la semana que viene |
|
|
|
|
|
Ayer, en Plaza Ocampo, Alumni realizó un día de prueba para más de diez jugadores foráneos que fueron vistos por el entrenador Marcelo Bonetto, tratando de visualizar alguno que otro jugador que interese y que podrían sumarse al plantel villamariense.
No obstante, lo más importante tiene que ver en cuanto a los refuerzos que puedan llegar a la institución y, de acuerdo a la información del dirigente como del mismo entrenador, tanto el delantero Abel Soriano y el defensor central, Mauro Palomeque, están muy cerca de incorporarse a la entidad "fortinera".
En cuanto al delantero, su incorporación estaría prácticamente arreglado, aunque "faltan detalles", explicó el presidente de la institución, y de acuerdo a palabras del entrenador (ver recuadro) se trataría del alojamiento del mismo.
De esta manera, con la llegada de Soriano, de último paso en Deportivo Español, quedarán descartados los otros delanteros en vista, como Leichner y Alexis Olivera.
El delantero cordobés surgió en General Paz Juniors, pero también jugó en otros elencos de la provincia, como Belgrano y Racing. En este último club estuvo en la primera parte de la semana pasada, donde no pudo jugar mucho, debido a que sufrió una lesión en un amistoso de preparación justamente con el elenco villamariense. En el último semestre jugó en Deportivo Español, que milita en la Primera B Metropolitana.
Por su parte, Palomeque también está con muchas chances de arribar a Alumni, luego que las tratativas por Peirone "se enfriaran", según informaron desde la directiva.
Palomeque, oriundo de Oncativo, jugó en la última temporada en Huracán de Tres Arroyos, pero también estuvo en Cipolletti de Río Negro, Racing de Olavarría, Rivadavia de Lincoln y Santamarina de Tandil en nuestro país, mientras que también contó con un paso en Guaraní de Paraguay.
Córdoba
Por otra parte, "son muy buenos" los contactos con el destacado volante Luciano Córdoba, ex Desamparados, quien se transformó en prioridad para la dirigencia local por la importancia del jugador, por lo cual Bonetto lo describió como "un jugador interesantísimo".
Córdoba recientemente fue pretendido por Deportivo Maipú de Mendoza pero no prosperaron las negociaciones y entonces surgió la incorporación del "Colorado" en la entidad villamariense, que se puso en contacto con el mismo, y ya este fin de semana podría haber una definición sobre su incorporación.
Por su parte, anoche el enganche Lucas Godoy se reunía con los directivos de la entidad "fortinera" para negociar su nuevo arribo al club que, en caso de concretarse, efectuaría su tercer proceso en la entidad villamariense.
La prueba
En la práctica netamente futbolística que se desarrolló ayer en Plaza Ocampo, el entrenador pudo observar a muchos jugadores que se acercaron a mostrar sus condiciones, de los cuales el técnico cordobés preseleccionó a cinco de ellos que serán vistos nuevamente el próximo martes.
Entre los elegidos se encuentra el destacado delantero de Matienzo de Monte Buey (campeón provincial), Román Strada, quien brilló en la recordada serie de semifinales contra Rivadavia de Arroyo Cabral en la última edición del campeonato de la Federación Cordobesa.
El delantero marcó un gol y fue, de los jugadores a prueba, el que más impactó, al igual que Saby, un joven volante zurdo por izquierda, quien se desempeña en Deportivo y Cultural Serrano.
Además, deberán volver el marcador central Góngora (compañero de Strada en Matienzo), el enganche Péscara y el lateral izquierdo Emiliano Gómez, quien "en su momento debutó en la primera de Talleres", explicó Bonetto.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|