La Coordinación del Programa Cambio Rural de INTA Córdoba, organizó la jornada “Métodos de simulación aplicados a la gestión de la empresas agropecuarias” en la Universidad Nacional de Río Cuarto, dictada por Rubén Suárez.
El INTA de Villa María asistió a través del coordinador del programa, Daniel Calpanchay y los promotores de los grupos lecheros, apícolas, agrícolas, ovinos y porcinos. También participaron grupos de Turismo Rural, además de aquellos con un fuerte impacto como floricultores, azafrán, aromáticas y producciones orgánicos como integrantes de la cadena productiva del programa Cambio Rural.
La Cátedra de Administración Rural de Río Cuarto llevó adelante la capacitación, apuntando a la sistematización de las pequeñas empresas.
La actividad consistió en realizar prácticas sobre los sistemas de simulación informático, los cuáles tiene que ver con programas que poseen celdas denominadas variables, definidas sin formulaciones, donde es posible imputar distintos valores representativos de diferentes modelos organizativos a estudiar y celdas denominadas resultados formulados sólo con relaciones de celdas variables, cuyo valor dependerá de los valores definidos en las celdas variables para cada modelo en estudio.
La realidad indica que, en la gran mayoría de las actividades productivas se conocen los costos a nivel general, pero no así, los costos de producción en la generación de cualquier bien o servicio.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|