|
|
|
|
|
|
|
El equipo del ascenso. Villa María festejó de local - Foto 2: Pablo Ramallo, en la base, tuvo un gran trabajo en el último cuarto. Cuevas es el que lo marca |
|
|
|
|
|
Con mucha garra y actitud defensiva Villa María logró dar vuelta un resultado que parecía imposible y obtener en la noche de ayer, la Zona Promoción del Campeonato Provincial de la categoría Sub 19.
Los “naranjas” que llegaron a estar en desventaja por 18 puntos, remontaron un resultado adverso y terminaron ganando 65 a 53 ante Sudeste, en el partido decisivo del torneo disputado en el club Unión Central de esta ciudad, con la organización conjunta del club de calle Rucci y la Asociación Villa María de Basquetbol.
Tras cinco años de estar buscando el ansiado ascenso a la Zona Campeonato, Villa María logró el ascenso sin antes verse favorecida por algunos resultados que se dieron en la fecha de ayer por la mañana. Ahora Villa María deberá jugar los días 9, 10, 11 y 12 de julio en Oliva’ la Zona Campeonato, teniendo como compañeros de zona a Córdoba y Morteros.
Los resultados
Tras las victorias de 84 a 55 de Sudeste ante Noreste y la victoria de Río Cuarto por 88 a 85 sobre Villa María en la jornada inicial, ayer por la mañana Sudeste dio la sorpresa al vencer a Río Cuarto por 73 a 54 (progresión 16-15, 27-27, 53-36 73-54); y con este resultado, más allá del amplio 95 a 50 ante Noreste, los locales podían provocar un triple empate, pero para ser campeón por coeficiente debía ganar por 12 puntos.
De manera impensada y por primera vez en la categoría Noreste dio la gran nota de la última fecha (disputada por la tarde), al derrotar por 78 a 70 a Río Cuarto (24-21, 43-39, 58-53 y 78-70) dejando abierta la definición para que un triunfo por cualquier resultado le bastara para lograr el ascenso a los anfitriones ya que la victoria lograda por Noreste, además de impensada, “rompía” la posibilidad de un triple empate.
De menor a mayor
No empezaron bien las cosas para los locales, que comenzaron jugando nerviosos y erráticos en los lanzamientos. Los del Sudeste, con varios lanzamientos de triples, lograron sacar una ventaja importante de 20 a 9 al cabo del primer cuarto.
La diferencia aumentó a favor de los visitante que cerraron un primer tiempo con una ventaja de 38 a 24, para irse tranquilos al descanso.
El tercer cuarto, sirvió para que con un buen control de pelota, por momentos con doble base de los villamarienses con Ramallo (de muy buen partido) y Bonetto achicaran la diferencia y se acercaran luego de un parcial favorable 18 a 12, a 8 puntos de su rival, que ganaba 50 a 42, luego de tres cuartos.
El último parcial, se vivió intensamente en la parcialidad villamariense que alentó de manera continua a los locales. Los del Sudeste crecieron en nerviosismo, sintieron el desgaste físico del partido matutino con Río Cuarto y Villa María comenzó a crecer, a base de tiros libres y dobles, varios de ellos convertidos por Agustín Ambrosino y Pablo Ramallo.
Tras lograr el empate, Villa María empezó a irse en el marcador, mientras que a los del Sudeste se les cerraba el aro y se resignaban lentamente a la derrota.
Los últimos minutos fueron emocionantes, Villa María siguió aumentando la ventaja, mientras sus rivales sólo anotaban 3 puntos en ese último cuarto.
El final fue 65 a 53 para provocar un estallido de emociones contenidas de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que festejaron “en casa” el ascenso anhelado.
Las síntesis
Villa María 95 - Noreste 50.
Villa María: Zazetti 13, Ramallo 4, Marengo 8, Mussa 14, Miguel 4 (FI). DT. Darío Arrigoni, Luego ingresaron: Mussa 9, Forneris 2, Aristimuño 4.
Noreste: Barbero 10, Pastore 12, Pignata 9, Solera 0, Trujillo 10, formación inicial, técnico: Fernando Gabriel Castro, luego ingresaron: Giraudo 3, Bevione 0, Páez 3, Trucco 3.
Progresión: 32/ 9, 54/ 21, 71/ 34, 95/ 50.
Arbitros: Caudadello-Mussi.
Villa María 65 – Sudeste 53
65 a 53
Villa María: Ramallo 6, Miguel 1, Aristimuño 19, Marengo 10 y Ambrosino 15 (FI). Técnico. Darío Arrigoni. Luego ingresaron: Mussa 9, Bonetto 2, Miguel 1 y Forneris 2
Sudeste: Tamburi 4, Chiabrando 15, Nassutti 17, Cuevas 5, y Oggero 4 (FI). Técnico Oscar Acosta. Luego ingresaron: Alberici 5, Urcia 2, Vigna 1,
Progresión: 9-20, 24-38, 42-50, 65-53.
Salieron por cinco faltas: Marengo (VM) y Oggero (S).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|