|
|
|
|
|
|
|
Villa María festejó el primer objetivo en un partido para el infarto |
|
|
|
|
|
Fue un triunfo trabajado, en un partido en que se logró revertir un marcador adverso con amor propio, con garra, actitud defensiva y una evolución en la eficacia goleadora.
Los Sub 19 de Villa María ganaron la Zona Promoción del Provincial de basquetbol y terminaron festejando en una noche que “pintaba” para sumar otra decepción.
En la primera parte del partido, fue Sudeste que sacó ventaja a partir del alto porcentaje de efectividad ofensiva. Pero los visitantes se quedaron sin resto físico en la última parte del encuentro, sumado a la pérdida de peso ofensivo y cada pelota empezó a pesarles a los visitantes.
Por contrapartida Villa María creció en confianza y terminó sacando una diferencia impensada para quedarse con todo el festejo y el anhelado ascenso, luego de cinco años de intentos frustrados. El primer objetivo (el ascenso) ya está cumplido.
En medio de los festejos, EL DIARIO dialogó con los protagonistas de este logro:
Darío Arrigoni (entrenador): “Creo que ellos sintieron el cansancio del partido de la mañana con Río Cuarto. Nosotros tuvimos en el último cuarto una actitud defensiva tremenda. Salimos a quemar todo y recuperamos muchas pelotas; pudimos hacer goles fáciles, que en los primeros tres cuartos no lo podíamos hacer y eso nos permitió llevarnos este triunfo”.
“Ahora hay que trabajar para la Zona Campeonato. Tengo que sentarme a charlar con Jorge Garay y Norberto Yáñez, porque es muy posible que no siga. Tengo que ver cómo son las fechas. El club (Argentino de Marcos Juárez) no me autoriza. Estar con la selección de mayores me costó un dolor de cabeza y una discusión con los dirigentes. Ahora me sentaré con Jorge y Norberto, y el martes tengo una reunión en Marcos Juárez con los dirigentes del club. También me llamó Sudeste para trabajar en los seleccionados, pero yo pertenezco a Villa María. Sería de mala leche irme y decir, me voy con el objetivo logrado del ascenso, porque mi objetivo es estar en el Provincial, espero poder conseguir el permiso.”
Abel Aristimuño: “Lo ganamos con la defensa. Gracias a Dios se nos abrió el aro y pudimos lograr muchos rebotes ofensivos que es lo que nos dio la victoria. Ahora en la Zona Campeonato vamos a pelearla como lo hicimos en la Promoción”.
Agustín Ambrosino: “La verdad es que al principio no metíamos una, pero le pusimos muchas ganas en defensa y se notó al final el resultado. Ellos en el último cuarto no pudieron meterla en los tiros libres, pero la defensa nuestra fue fundamental para ganar el partido. Al final se notó que ellos sintieron la presión, muy bien la gente que nos apoyó y alentó hasta el final. La verdad es que estoy contento de haber vuelto a jugar en la Selección de Villa María, esperemos rendir al máximo en el Provincial. ¿Sobre mi futuro? Voy a jugar en Quimsa, estoy muy contento por esto. Jugaré Liga Nacional un año, tomando experiencia en un equipo muy bueno, con muy buenos profesionales, esperemos aprovecharlo lo mejor posible”.
Jorge Garay: “Esta es una satisfacción enorme, en una categoría que se nos venía negando hace varios años, poder ascender. El trabajo de los chicos, de los preparadores físicos, los entrenadores, todos, hace dos meses que venimos trabajando para lograr esto.
Afortunadamente, nos dice la gente de Unión Central que salió todo espectacular, las delegaciones se van conformes y nosotros tenemos que ir a Oliva del 9 al 12 de julio a revalidarlo. Vamos a tratar de hacer el mejor papel en la Zona Campeonato”.
Las posiciones finales del torneo fueron las siguientes: 1) Villa María, 2) Sudeste, 3) Noreste, 4) Río Cuarto.
Agradecimiento
La subcomisión de basquetbol del club Unión Central trabajó muchísimo para atender a todas las delegaciones. Todos se fueron muy contentos por la hospitalidad.
“Queremos agradecer a todos los que colaboraron, ex jugadores como Néstor Virgolín, Daniel Barrientos o Eduardo Menard, a los padres, al presidente Juan Carlos Turco, a los empresarios que confiaron en nosotros para poner su publicidad. A todos los que colaboraron, a todos muchas gracias”, destacó la dirigente Emilia Marco de Destéfanis.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|